Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida y Podemos La Línea, apoyan totalmente las justas reivindicaciones de mejora salarial de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

By Prensa IU-Podemos La Línea Noviembre 28, 2020 1227

LA LÍNEA.- Todo nuestro reconocimiento a la labor que ejercen las cuidadoras del Servicio De Ayuda a Domicilio a nuestros mayores junto a nuestro afecto y agradecimiento.

En la mañana de del viernes 27 de noviembre hemos acompañado a unas 100 cuidadoras, (no han podido estar las cerca de 200 compañeras en la concentración debido a las necesidades del servicio que realizan).

Y no podíamos dejar de apoyarlas en sus demandas dado que el convenio colectivo a nivel estatal, que es el que la Junta de Andalucía como responsable de la prestación del servicio aplica, recoge unas condiciones muy precarias.

Es inconcebible que el salario neto que están percibiendo estas mujeres no llegue ni tan siquiera a los 900€. ¿Cómo es posible que no lleguen ni a mileuristas unas personas cuya profesión representa, y mucho más en estos tiempos de pandemia debido al Covid 19, el esfuerzo, la ética y la humanidad en la atención a las personas más vulnerables?

Estas cuidadoras, y no limpiadoras, como ellas mismas han resaltado en varias ocasiones, están sufriendo un estrés laboral tanto como el que puedan recibir enfermeras o cuidadores en los centros médicos y sanitarios.

Atienden a un número cada vez más elevado de usuarios, y tratando en todo momento de salvaguardar su salud y la de las personas que atienden dada su enorme vulnerabilidad.

Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea entendemos que las cuidadoras a domicilio, tanto como otros profesionales de salud y cuidados se han convertido en un pilar fundamental en nuestra sociedad en apoyo a las personas que más lo necesitan, y por ello estaremos siempre a su lado en todos las acciones y movilizaciones reclamando un salario justo y digno además de reconocimiento profesional para la enorme labor que realizan. Es necesario que se renegocien sus condiciones laborales, así como de una vez dejen atrás unas condiciones tan precarias.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 19:28
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios