Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida y Podemos de La Línea solicitan al Ayuntamiento que se adopten medidas de carácter tributario que ayuden a todo el comercio linense a paliar el brutal impacto económico de la pandemia

By Prensa IU-Podemos La Línea Noviembre 27, 2020 1209

LA LÍNEA.- Esta semana el alcalde de La Línea ha anunciado que el Ayuntamiento linense abre una línea de ayudas económicas destinadas a PYMES y autónomos por el estado de alarma

El propio alcalde subió un video a las redes dando a entender a la ciudadanía que esta línea de ayuda económica la ha creado el ayuntamiento. Una vez más el señor Franco utiliza el cargo de alcalde para el “autobombo” con el objetivo de sacar rédito político para sus intereses partidistas.

Desde Izquierda Unida La Línea denunciamos que este anuncio del alcalde es un insulto para el comercio y hostelería de nuestra ciudad, tanto en cuanto la cantidad anunciada es prácticamente inexistente. Por ejemplo, de estas ayudas sólo irán destinados a la hostelería la cantidad de 50.000 €, siendo el sector más afectado por la crisis del COVID. Además estas ayudas serán otorgadas por orden de llegada de las solicitudes y hasta que se agote la cantidad destinada, sin tener en cuenta el nivel de pérdidas o deudas de los establecimientos perjudicados.

Desde Izquierda Unida La Línea solicitamos al gobierno de Franco que adopte medidas que están a su alcance y que realmente pueden ayudar al comercio y hostelería linense a paliar los nefastos efectos económicos de la pandemia.

De este modo solicitamos que se adopten medidas de carácter tributario tales como aplazamientos, bonificaciones y exenciones del IBI, la tasa de veladores, el sello del coche y otros tributos municipales a los pequeños establecimientos cerrados durante la presente crisis, así como a los trabajadores que estaban contratados por dichos comercios y han perdido su empleo por el mismo motivo.

Además, proponemos a Franco la creación de un “Programa de Empleo Municipal” para aplicarlo de forma inmediata tras la finalización de la pandemia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios