Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida La Línea solicita reunión urgente con el responsable de Emusvil y la concejala de asuntos sociales tras la petición de vecinos por problemas de aguas fecales

By Redacción Septiembre 14, 2021 824

Vecinos de los bajos de edificio situado en la calle Guadalajara se pusieron en contacto con la Asamblea Local de Izquierda Unida La Línea hastiados de no recibir una solución definitiva por parte de Emusvil y el Ayuntamiento a un problema reincidente de aguas fecales en sus viviendas

Los bajos de dicho edificio, perteneciente a la Junta de Andalucía eran garajes y fueron adaptados y reconvertidos en viviendas de alquiler por la Empresa Municipal de la Vivienda de La Línea.

Desde dicha readaptación en viviendas, las roturas de las bajantes del edificio han sido frecuentes causando daños materiales en los enseres personales así como problemas de salubridad en las viviendas afectadas.

Y es que Emusvil parchea y pinta los techos de dichas viviendas, pero no soluciona definitivamente un problema que tiene agobiadas a las familias que las habitan. La frustración aumenta dado que algunas familias no tienen recursos económicos para poder reponer los daños causados y es sumamente frustrante y descorazonador constatar como cada dos por tres las aguas fecales inundan tu vivienda, con el consiguiente daño en techos, paredes, mobiliario, puertas, aumento de insectos y hasta ratas.

Es un problema grave que no se soluciona con un simple pintado de techos y que los vecinos exigen una solución y que el Ayuntamiento no está prestando.

Por todo ello el pasado Viernes 10 de septiembre miembros de Izquierda Unida La Linea han registrado en el Ayuntamiento una petición de entrevista – reunión urgente con Juan Antonio Valle Lima y Zuleica Molina Herrera, responsables de Emusvil y Asuntos Sociales y Vivienda respectivamente.

Dicha reunión, a la que pediremos puedan asistir representantes de dichos vecinos, queremos exigir una solución definitiva para estas viviendas de las que Emusvil y el Ayuntamiento son enteramente responsables.

Desde Izquierda Unida La Línea exigimos soluciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de nuestro pueblo, basta de políticas espectáculo y más estar en la calle y con el pueblo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios