Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

IU y Podemos La Línea acusan al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de menosprecio y ninguneo insultante y doloroso hacia la población de la ciudad

By Prensa IU y Podemos La Línea Enero 14, 2021 1381

"Justo cuando los datos de contagio han hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel andaluz y español. Además, exigimos que cumpla con la ley de bioclimatización de los colegios aprobada en junio pasado tan necesaria en estos momento"

LA LÍNEA.- El índice de contagios por Covid-19 en La Línea aporta datos estremecedores rozando los 1800 contagiados por cada 100.000 habitantes situándonos como la ciudad más afectada de España. Además, es de resaltar, que cerca de 700 son estudiantes y 90 profesores por lo que la comunidad educativa linense está siendo duramente golpeada.

Desde las asociaciones de madres y padres y otros colectivos hemos solicitado a la Junta de Andalucía el cierre de los centros educativos hasta que se superen estos índices tan graves y alarmantes, al tiempo que hemos pedido que las clases sean de forma telemática siendo el derecho de la educación amparado por la Constitución.

Por si faltara poco, tanto el alumnado como el personal docente, deben soportar los daños colaterales que nos ha dejado la borrasca “Filomena”, con bajadas de temperatura históricas haciendo que las aulas sean neveras dado que deben mantener las ventanas abiertas para ser ventiladas. Exigimos a esta Junta de Andalucía, gobernada por la derecha y ultraderecha, que cumpla con la ley de bioclimatización de una vez. Una ley que busca que el alumnado no pase frio ni calor en las aulas y que fue impulsada por nuestras compañeras parlamentarias andaluzas y aprobada por unanimidad.

Desde IU La Línea y Podemos trasladamos nuestro total apoyo a las madres, padres y la Flampa por la movilización que llevan a cabo decidiendo mayoritariamente no llevar a sus hijas e hijos a clase en estas condiciones tan precarias e indignas que atentan contra los derechos tales como el derecho a educación, a la salud y seguridad de los estudiantes. También nuestra total solidaridad con el profesorado que debe trabajar en estas pésimas condiciones.

Hoy, Moreno Bonilla visitó a su amigo Landaluce en Algeciras, y ni con una situación tan dramática por la que está atravesando La Línea es capaz de cambiar su agenda este presidente, para visitarla, él que prometía allá por las elecciones venir una vez al mes a nuestra ciudad. Ni con unos datos tan sangrantes de contagios y fallecidos en aumento, siente la más mínima empatía, ni él ni sus socios de gobierno, hacia una ciudad que se encuentra al borde del colapso sanitario.

¿Cómo es posible que declare no ver necesario por ahora el cierre de los colegios? ¿Cúando lo verá necesario este presidente que por lo que demuestra una y otra vez no lo es de todos los andaluces?

Desde nuestra coalición exigimos al presidente Juanma Moreno Bonilla que haga su trabajo en esta crisis, que no es otro que el de cuidar de la ciudadanía. Que actúe en consecuencia y tome las medidas que se están pidiendo para proteger a los estudiantes, personal docente, familias, personal sanitario (que ya se encuentra saturado con un hospital colapsado) y que provea de recursos materiales y humanos para atajar esta situación que hace mucho tiempo que se les ha ido de las manos.

"Recordamos que La Línea también pertenece a Andalucía y es mucho más que esa ciudad enfrente de Gibraltar"Apuntan.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 18:25
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios