Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Inspección de la zona de la Fuente de la Alhaja, tras el incendio de la tarde de ayer domingo

SAN ROQUE  El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha visitado hoy, lunes, la Fuente de la Alhaja, donde en la jornada de ayer se produjo un incendio que afectó principalmente a matorral de esta zona del Pinar del Rey. El edil ha agradecido la rápida intervención del Infoca, y ha pedido a la población que extreme la precaución ante el alto riesgo de fuegos en el monte.

Destacó Serván que “se actuó muy pronto por parte del Infoca y, por tanto, fue poco tiempo el que estuvo ardiendo, de manera que se controló rápidamente. Hay que agradecer al Consorcio de Bomberos y al Infoca su rápida reacción, sabiendo lo que nos estamos jugando en el Pinar del Rey, el pulmón del Campo de Gibraltar”.

“El hecho se quedó en un susto -apuntó- y esperamos que no vuelva a suceder”. Hizo un llamamiento a la población a que sea consciente de que “el campo está seco, que el invierno ha sido seco y por tanto las condiciones son óptimas para un posible incendio”. Como ejemplo del riesgo que se corre, señaló que en el incendio de ayer el viento de poniente favoreció que las llamas llegaran a saltar la escalera que da acceso a la fuente, que de esta manera no habría actuado como cortafuegos.

Según informó el Plan Infoca, para la extinción de este incendio intervinieron 23 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, y se utilizó una autobomba. Colaboraron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Campo de Gibraltar, así como agentes de la Policía Local de San Roque. En fuego se originó sobre las 16.30 horas y fue controlado dos horas después.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios