Diciembre 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Inaugurada en Puente Mayorga, la Biblioteca Municipal “David Botella”

SAN ROQUE   El Centro Cívico “La Esquina” alberga desde la tarde de hoy, miércoles, la nueva Biblioteca Municipal de Puente Mayorga, a la que se ha llamado “David Botella” en memoria de un vecino muy querido en la barriada y fallecido recientemente. En la inauguración han participado los hijos del homenajeado, así como habitantes de la zona de todas las edades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía y Bibliotecas, Mónica Córdoba, han presidido el acto, y entre los asistentes se contaban las ediles Mercedes Serrano y Belén Jiménez. Previamente, se desarrolló la actividad infantil “Gymkana Mágica”, en la que Roberto Collado y Nadia Zumelaga plantearon distintos retos a los pequeños. 

Ruiz Boix apuntó que hacía tiempo que se había pensado en dotar a Puente Mayorga con una biblioteca mayor y más moderna que la existente hasta ahora, ubicada en la Alcaldía de Barriada, junto al Puente Romano. Aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes que la nueva pasarela prevista sobre el arroyo no va a estar junto al puente, como algunos han afirmado, sino que irá bastante alejada, cerca de la Barriada Cepsa. 

Recordó el alcalde que en los últimos años, lo que fue el antiguo colegio de Puente Mayorga se ha ido convirtiendo en un centro cívico con salón de actos, ludoteca, oficinas y un patio multiusos. Ahora, dijo, dispone también de una biblioteca nueva, desde la que se podrá acceder al fondo bibliográfico municipal, que calificó como “uno de los mejores de Andalucía”. Además, podrá utilizarse también como sala de estudio y servirá para albergar actividades de dinamización, como la gymkana que se ha llevado a cabo esta tarde. 

Apuntó el primer edil que podrán usar la nueva biblioteca los vecinos y vecinas de Puente Mayorga de todas las edades, no sólo los más jóvenes, e invitó especialmente a ello a los usuarios de los talleres de memoria, que también se imparte en el Centro Cívico “La Esquina”.

A continuación, Ruiz Boix hizo unos breves apuntes sobre David Botella, quien regentaba un kiosko muy popular y también organizaba actividades como el Día de la Bicicleta, además de colaborar siempre con la sociedad de la barriada. Por ser una persona “querida y respetada” además un “lector empedernido”, como lo demostraba día a día en su trabajo, señaló el alcalde que se merecía este homenaje.

Mónica Córdoba, por su parte, indicó que cuando se empezó a dotar de contenido al Centro Cívico La Esquina, tuvo claro que era un lugar ideal para ofrecer una nueva biblioteca. Agradeció a la Coordinadora Alternativas su colaboración, así como a los organizadores de la Gymkana Mágica, que es la primera de las numerosas actividades de dinamización que se van a poner en marcha desde estas instalaciones.

Tras los breves discursos, llegó el turno de descubrir la placa con el nombre “Biblioteca David Botella”, en la que participaron los hijos del homenajeado. Luego se cortó la cinta inaugural, y a continuación cinco pequeños de la ludoteca se encargaron de explicar a los presentes los distintos servicios que ofrece las nuevas instalaciones del Centro Cívico La Esquina. Además, los asistentes recibieron libros y otros obsequios de regalo.

La obra de adaptación en biblioteca de lo que hasta fecha reciente eran unos almacenes de Obras y Servicios se adjudicó a la empresa Rojas Carrillo por 40.000 euros más IVA. Esta biblioteca forma parte de la Red Municipal, tiene internet, y su servicio de préstamo de libros, música y películas.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios