Julio 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Hoy miércoles Coronación de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, la primera feria del municipio

SAN ROQUE  La Feria de Taraguilla 2022, conocida como las Fiestas de San Juan de Taraguilla, comenzará hoy miércoles, 22 de junio con la coronación de las reinas juvenil e infantil, Miriam Gil López y Encarnación Iglesias Rodríguez, acto que tendrá lugar en la Caseta Municipal, situada en el Recinto Ferial. Se trata de la primera feria del término municipal tras la pandemia que obligó a hacer un paréntesis a este tipo de celebraciones durante 2020 y 2021.

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla cuentan con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, junto a la Comisión de Fiestas de Taraguilla.

Mañana, miércoles 22 de junio, a las 21.30 horas un venenciador dará la bienvenida a los asistentes. Media hora después tendrá lugar el pregón anunciador de las Fiestas, a cargo de Ana María Sánchez Rayas.

Posteriormente, tendrá lugar el acto de coronación, donde se proclamarán las reinas juvenil e infantil, Miriam Gil López y Encarnación Iglesias Rodríguez. También se impondrán las bandas a las damas juveniles Leticia Aguilar Gutiérrez, Ainhoa Puertas Correro, Elena Esteban Expósito, Negara Sánchez Acosta y Cristina Cabeza Carrillo; y a las infantiles: Carlota Núñez González, Elizabeth Pérez Pineda, Fabiola Aguilar Ruiz, Rocío Barriga González, Lucía Acosta Moreno, Daniela Gavira Sánchez, Daniela Ramírez Báez, Cloe Galiano Pérez y Elizabeth Macilla Pérez.

Para finalizar la jornada, a las 23 horas, se procederá a la elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y Hombre del Año, y finalizará la noche con la actuación de José Ortega “Manzanita” hijo.

Al día siguiente, jueves 23 de junio, comenzará la jornada a las 17.00 horas con una exposición de Juanillos en Plaza de las Flores. Luego, a las 21.00 horas las calles cobrarán vida con la Gran Cabalgata, que saldrá desde la calle Obras Públicas para transcurrir por las calles Miraflores, La Pólvora y Los Lirios. Asimismo, a las 21 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación del trío musical Jabega.

Siguiendo la tradición, en la medianoche tendrá lugar la Quema de San Juan y los fuegos artificiales; el baile de damas y reinas en la Caseta Municipal a las 00.30; y posteriormente la actuación del trío musical Jabega hasta el cierre de la Caseta Municipal.

El tercer día de feria, viernes 24 de junio, arrancará a las 17 horas con los Juegos Tradicionales en la Plaza Las Flores, organizados por la Asociación Los +40. La misa de San Juan tendrá lugar a las 19.30 horas, y a continuación se desarrollará la Procesión de San Juan por las calles de la barriada, partiendo de la capilla para seguir por las calles Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora y Plaza de las Flores, finalizando en la capilla.

Además, el viernes 24, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se llevará a cabo el Día sin Ruido, para el que se cuenta con la colaboración de los feriantes. Durante ese tiempo las distintas atracciones y casetas reducirán al mínimo el sonido para que puedan disfrutar de la feria los pequeños con discapacidades como el autismo. En esta actividad se cuenta con la participación de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

A las 21.30 horas se celebrará una cena en honor a la Tercera Edad, donde se elegirá el Abuelo y la Abuela del Año. La orquesta Venezzia tocará a las 22.30, y luego se podrá disfrutar de un tributo a “Mojinos Escozíos”, tras lo cual la orquesta continuará hasta el cierre de la caseta.

El sábado 25 de junio, comenzará con el almuerzo del Día de la Mujer en la Caseta Municipal, en el que colabora la Asociación Las Mujeres “Las Flores 2.0”. Además, se elegirá a la reina, primera y segunda dama de la jornada. Al mismo tiempo, se estará celebrando el Día del Hombre en el Hogar del Pensionista, organizado por la Asociación Los Más 40.

Por la noche, en la Caseta Municipal se contará con la actuación de la orquesta Venezzia y del cantante Fran Amado, que amenizarán la noche.

El último día de feria, el 26 de junio, tendrá lugar el Domingo Rociero, comenzando a las 12 horas con un concurso de sevillanas en la Caseta Municipal. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Vanessa Tapia Quirós y también habrá una degustación gastronómica de 'Los Panas” y la elección de Miss Rociera 2022.

Por la tarde, sobre las 16 horas, se celebrarán la Fiesta de la Espuma y la Fiesta de Colores en el recinto ferial para los más peques. Al mismo tiempo, habrá actuaciones en la Caseta Municipal de Piratas Flamencos; La Tourné y Dj Michael Thin.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios