Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El programa “Concili@” en San Roque adapta su horario al verano

El programa “Concili@” ha adaptado su horario a la temporada estival, por lo que los 55 niños inscritos pueden pasar las mañanas de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro Cívico “La Esquina”.

La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, y el presidente de Alternativas, Francisco Mena, junto a la teniente de alcalde de zona, Mónica Córdoba, han realizado una visita al espacio en el que se ofrece este servicio, en el Centro Cívico “La Esquina”.

La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, ha destacado que se han adaptado a las necesidades de los padres, “si durante el curso escolar este programa se desarrolla por las tardes, en verano la demanda es poder traer a los niños por la mañana para facilitar a los padres la conciliación. Un programa que se desarrolla tanto en Puente Mayorga como en San Roque ciudad”.

“Algunos de los niños que se encuentran en este programa pasarán el próximo lunes 15 de julio al Campamento de Verano de Garantía Alimentaria puesto en marcha desde los servicios sociales sanroqueños, y que este año se desarrolla en San Roque ciudad, Puente Mayorga, Estación de San Roque y, por primera vez, en Guadiaro” ha señalado Gil

Por su parte, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, ha indicado que “la idea del cambio de horario responde al objetivo de acompañar a los padres a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, al acabar el curso en el colegio. Contamos con 55 niños inscritos pero de media a diario acuden entre 15 y 20 niños.“.

Mena también hizo alusión a que “en breve empezaremos el Campamento de Verano de Garantía Alimentaria aquí en Puente Mayorga y en mas puntos del municipio, todos financiados por la Junta de Andalucía, a quien le agradecemos que deposite su confianza en nosotros. Extiendo ese agradecimiento al Gobierno Central que apoya también este tipo de programas y, por supuesto, al Ayuntamiento de San Roque que aporta los espacios, la limpieza de los mismos, y siempre se vuelca para que salga lo mejor posible este campamento que da cobertura a un total de 35 niños”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios