Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Parque Natural del Estrecho realiza unas jornadas para dar a conocer sus productos y sus productores

By Redacción Septiembre 20, 2021 1036

Será el día 25 de septiembre en el Real Club Náutico de Algeciras y contarán con diferentes ponentes que tratarán diversos temas

También se organizó una recogida de basura en Algeciras y Tarifa, contabilizándose un total de media tonelada de residuos

La dirección del Parque Natural del Estrecho ha organizado unas jornadas enfocadas en los productos que ofrece este espacio natural de cara a su aprovechamiento respetando su conservación.

Esta edición tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Real Club Náutico de Algeciras, contando en esta ocasión con diferentes conferencias y con un grupo de productores del parque que mostrarán sus trabajos y compartirán con los asistentes el día a día de sus labores.

Los destinatarios principales de esta propuesta son las personas ligadas a los sectores de la hostelería, la restauración, el turismo o cualquier otro que pueda hacer uso de los productos que se presentarán o bien ayudar en su difusión. También podrá participar cualquier persona que tenga interés en el tema.

Durante la jornada se conocerán iniciativas empresariales ligadas al parque natural, que crean riqueza en su entorno mientras intentan producir de manera sostenible para conservar los recursos que les rodean.

Todo aquel interesado podrá inscribirse en participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 689089751. Las plazas son limitadas en 50 personas y las reservas son gratuitas.

Por otro lado, el pasado día 4 se llevó a cabo la primera actividad del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en la Red Natura 2000. En esta ocasión, se centró en el estudio y observación de cetáceos, dando a conocer la gran variedad de especies presentes en el Estrecho, características de cada uno de ellos y las amenazas existentes; además de un taller sobre varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

Recogida de basura en Algeciras y en Tarifa

Dentro de todas las actividades que está desarrollando la dirección del Parque Natural del Estrecho se ha realizado una recogida de basura el pasado día 19 de septiembre en los municipios de Algeciras y Tarifa.

Esta actividad se efectuó gracias a la colaboración de ambos ayuntamientos, concretamente en las zonas de Punta Carnero y Cala del Peral (Algeciras) y en la Isla (Tarifa), recogiéndose un total de media tonelada de residuos.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 19:29
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios