Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Museo Cruz Herrera de La Línea cumple su quinto aniversario con la esperanza de volver a abrir sus puertas con normalidad

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Enero 15, 2021 2190

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Cultura recuerda que hoy, 15 de enero, se cumple el quinto aniversario de la apertura del nuevo Museo Cruz Herrera, ubicado en el palacete de Villa Saccone. A pesar del cierre actual por prevención de contagios de covid-19, la concejal de este área, Encarnación Sánchez, muestra su satisfacción por la trayectoria de la pinacoteca, así como su esperanza en poder reabrir y continuar pronto con una actividad normalizada

Según los datos de la delegación, las visitas presenciales al museo superan en este lustro las quince mil personas. Por internet las búsquedas han sido más de cien mil y las opiniones registradas en distintas páginas y foros son todas favorables.

Durante estos cinco años la pinacoteca ha llevado a cabo sesenta y nueve exposiciones temporales, más de cien actividades didácticas con grupos escolares, alrededor de ciento cuarenta visitas guiadas, la presentación de diecisiete libros, tres revistas, dos firmas de libros, treinta cursos, catorce conferencias, ocho conciertos, y otras actividades culturales como performances (representaciones improvisadas en contacto directo con el espectador), obras de teatro, conciertos, cuentacuentos, muestras de esgrima, y yoga. Una de las muestras que más interés ha suscitado fue la exposición "Vísteme. De la Alta Costura al Arte", en colaboración con la UIMP. Además, el Museo ha recibido ocho cuadros en préstamo, la donación de un boceto y un cuadro de la primera época de Cruz Herrera.

La paralización total de la actividad y el confinamiento decretados en el mes de marzo a consecuencia de la pandemia de covid-19, llevó a idear otro tipo de actividades destinadas a que la ciudadanía recreara alguna de las obras de José Cruz Herrera, con una participación de más de cien personas.

“Estos datos corroboran la aceptación del Museo y la buena dirección del trabajo realizado para tener un centro cultural abierto a todo tipo de públicos y tendencias haciendo accesible el arte a toda la ciudadanía”, manifestó Encarnación Sánchez. La directora, Mercedes Corbacho, expresó su agradecimiento “a todos los que han hecho posible que las actividades se hayan llevado a cabo durante estos cinco años y a quienes han apoyado tanto a Museo y a su personal".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios