Enero 22, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El lunes se abre el plazo para la solicitud de ayudas por pymes y autónomos afectados por el Estado de Alarma

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 27, 2020 233

LA LÍNEA.- Las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad tienen un plazo de cinco días para la solicitud de ayudas económicas, en virtud del plan de apoyo aprobado por la institución municipal para colectivos especialmente perjudicados por el parón de actividad a consecuencia del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria de la Covid-19, así como la Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones, ratificada por acuerdo de pleno el día 8 de octubre

La resolución aparece publicada en su edición de hoy en el boletín oficial de la provincia de Cádiz, abriéndose el periodo de solicitudes a partir del próximo lunes, a partir de las 13.00 horas.

La financiación de estas subvenciones se realizará con cargo al Fondo de Contingencia, con una dotación económica máxima de 150.000 euros destinadas a pymes y autónomos afectados por este cese de actividad.

De estos 350.000 euros, 100.000 se destinarán a comercios y 50.000 al sector de la hostelería. De esta cantidad, 40.000 euros tendrán como destinatarios a bares, cafeterías y restaurantes, y 10.000 irán al sector del ocio nocturno.
Los criterios de valoración para la concesión de ayudas serán la fecha y hora de presentación hasta el agotamiento de la cantidad estipulada.

Los modelos de solicitudes estarán disponibles a través de un banner alojado en la web municipal, debiendo los interesados dirigirse al Ayuntamiento y presentar sus demandas a través de la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.lalinea.es). Las peticiones podrán formularse mediante los modelos de presentación de escritos o solicitud de subvenciones, aconsejándose preferiblemente la utilización del segundo de ellos.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los concejales y delegados municipales de Subvenciones, Comercio y Mercados, Sebastián Hidalgo, Juan Antonio Valle Lima y Alejandro Azuaga, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con representantes y asociados de Apymell y Alaho, en base a trasladarles información sobre el proceso y tramitación de las solicitudes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios