Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

EL Grupo Transfronterizo hace un llamamiento al dialogo entre los Gobiernos

El plenario renueva sus cargos de responsabilidad rotatorios, recayendo la presidencia en Michael Netto (UNITE) y la vicepresidencia en Mª del Mar Sánchez del Río (CEC)

CAMPO DE GIBRALTAR.- Las organizaciones empresariales y sindicales de Gibraltar y del Campo de Gibraltar que conformar el “Grupo Transfronterizo” han celebrado un plenario, en el transcurso del cual han aprobado una nueva declaración sobre el Brexit y han renovado sus cargos de responsabilidad.

Como se recordará, este Grupo elige a sus responsables de manera rotatoria entre sus organizaciones integrantes, y durante un año la presidencia y portavocía de la parte gibraltareña recaerá en Michael Netto, del sindicato gibraltareño Unite The Unión, mientras que por la parte española la representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz, María de Mar Sánchez del Río, ostentará la vicepresidencia y la portavocía en España.

El debate fundamental de la reunión se centró en la preocupación existente por la situación del proceso negociador del Brexit y las dificultades que este está presentando para alcanzar un acuerdo entre los Gobiernos.

En este sentido, el Grupo Transfronterizo aprobaba la que han denominado “Declaración de Octubre” en la que hacen un llamamiento al acuerdo. En su parte dispositiva este acuerdo plantea:

Las entidades que conformamos este Grupo Transfronterizo nos dirigimos a todos los actores que están participando en el proceso negociador – Comisión Europea, Gobierno de España, Gobierno de Reino Unido y Gobierno de Gibraltar- para demandarles que alcancen un acuerdo que dé respuesta a las legítimas demandas de la ciudadanía campogibraltareña y gibraltareña.

A la vez que les emplazamos a que del resultado de la misma se alcancen compromisos que permitan el mantenimiento y mejora de las relaciones económicas, sociales y culturales de ambas comunidades. Y que el nuevo marco de relaciones permita de futuro el desarrollo y la cooperación entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

De igual manera reiteramos nuestra firme convicción de que un elemento imprescindible para todo ello es la necesidad de garantizar mecanismos de permeabilidad fronteriza que permita el intercambio económico, laboral y social”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios