Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El equipo de gobierno de La Línea inicia el expediente administrativo para la licitación de un nuevo contrato de gestión de la Estación de Autobuses

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 14, 2020 820

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a iniciar un expediente administrativo para sacar a licitación un contrato de gestión de la Estación de Autobuses. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras el pleno celebrado ayer, en el que se aprobó por unanimidad la resolución del contrato con la actual empresa

La decisión obedece al mal estado que presenta el recinto y a los reiterados incumplimientos, bastante graves en opinión del alcalde, por parte de la concesionaria.

Juan Franco considera que la Estación de Autobuses no puede permanecer en el estado actual, pues ofrece una imagen deplorable a las personas que visitan la ciudad utilizando este medio de transporte.

El pleno de ayer aprobó distintas propuestas normativas, todas por unanimidad a excepción de la modificación del reglamento de la concejalía de Deportes, que contó con la abstención del grupo socialista. En concreto, se otorgó el respaldo a la aprobación definitiva del Sistema Archivístico Municipal, la ordenanza reguladora del comercio ambulante y la aprobación inicial del reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

En el apartado de mociones, la unanimidad fue la tónica predominante en las presentadas por el equipo de gobierno, relativas a ejercer el derecho a la participación en los comités bilaterales previstos en los memorandos del Brexit; la permanencia en la ciudad del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y la reivindicación para potenciar la Residencia de Tiempo Libre y su apertura en época no estival.

La moción sobre el 40 aniversario del referéndum del proceso autonómico de Andalucía contó con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de La Línea 100x100. Frente a ella, la presentada por el grupo popular sobre el 40 aniversario del referéndum de autonomía obtuvo el voto en contra de los socialistas y la abstención de La Línea 100x100.

Por parte del PP se planteó una moción en relación con las viviendas irregulares, sobre la aplicación del Decreto Ley 3/2019, a la que se opuso el PSOE y se abstuvo el equipo de gobierno.

En las mociones de urgencia, todos los grupos se adhirieron a la planteada por el equipo de gobierno sobre la iniciativa “Comunidad de Aprendizaje” del CEIP Carlos V.

Por último, destacar que en el pleno de ayer tomó posesión de su cargo como nuevo concejal de La Línea 100x100, Rafael León, que sustituye a Tamara Hodas, tras su renuncia al acta por motivos personales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios