Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acoge la proyección del documental ‘¿Preparados para el Tsunami?’

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, ha sido escenario de la proyección del documental ‘¿Preparados para el Tsumani?’, una producción de Goat Knight que aborda el riesgo real de que ocurra un maremoto y analiza las causas y medidas que podrían mantener la seguridad de la población.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta proyección, destacando la idoneidad de la elección del Conjunto Arqueológico para presentar este trabajo ya que la propia ciudad romana de Baelo Claudia sufrió a finales del siglo IV un tsunami que devastó parte importante de este enclave y a partir del cual no pudo recuperar su antiguo esplendor.

Igualmente, el alcalde de Tarifa, José Santos, junto al concejal Nacho Trujillo, ha puesto en valor Bolonia para llevar a cabo este tipo de producciones, destacando la riqueza arqueológica de este espacio.

El acto ha contado también con una mesa redonda en la que han participado el arqueólogo Iván García; el catedrático Pablo Silva; y Jorge Marcías, del departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Málaga. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de Baelo Claudia, que “está en los mejores foros de estudio”, siendo más de 15 las universidades que están realizando diferentes investigaciones en este yacimiento.

Este documental, que ya emitió Movistar+, se podrá ver ahora en Televisión Española el próximo domingo día 30 de junio a las 20.30 horas, agradeciendo el co-director de Goat Knight, Erik Martínez, el apoyo de las administraciones para poder difundir este trabajo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios