Radio Sol Los Barrios es una emisora perteneciente a la Asociación Socio-Cultural Renacimiento Barreño. Es un lugar donde las personas pueden expresarse libremente, dónde no domina ningún partido político ni "grupo de poder"
Tlfno Contacto : 956628257 - 648705363
El inicio de un proceso de cobertura del medio centenar de puestos vacantes existente en la plantilla de La Almoraima hecho este que permitirá paliar en gran medida los niveles de precariedad existentes en la misma, y que venía siendo reclamada por el comité de empresa, ha sido valorada de forma muy positiva por la representación legal de la plantilla de esta empresa pública
Como se recordará, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT denunciaron en su momento toda una serie de irregularidades en esta empresa, en las que los asuntos de contratación tenían un papel fundamental. “Parece que la denuncia ha servido para que el consejo de administración de esta sociedad se ponga las pilas y cumpla el compromiso de estabilizar a un número importante de personas trabajadoras que arrastraban años de precariedad” han sostenido desde la representación sindical.
La entrega al comité de las copias básicas de los contratos o la constitución del Comité de Seguridad y Salud, son otras de las demandas que venía planteando el comité de empresa y que que han visto sus frutos.
La visita de la Inspección de Trabajo a la finca y el contacto mantenido con la dirección de la empresa y el comité ha servido igualmente para que la inspectora actuante reclame a la empresa todos los contratos de trabajo suscrito al personal eventual con el objeto de estudiar posibles irregularidades en los mismos.
El cumplimiento de los convenios colectivos en las empresas subcontratadas es otro de los elementos abordados con la autoridad laboral y que desde la representación sindical espera que tenga una prota solución.
“Se están normalizando las relaciones laborales y desde la representación sindical confiamos en que esto sirva para abrir un nueva etapa de diálogo y cooperación, en la que la firma pendiente del convenio colectivo va a jugar un papel clave”