Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Centro de Información a la Mujer de La Línea seguirá prestando servicios los próximos cuatro años

By Redacción Septiembre 18, 2023 321

LA LÍNEA   El Centro de Información a la Mujer (CIM), dependiente de la delegación municipal de Asuntos Sociales, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina, permanecerá prestando servicios en el municipio cuatro años más, en virtud de la aceptación de una subvención de la Junta, ratificada en el pasado pleno ordinario, por el que la administración autonómica sufragará el cincuenta por ciento del total del mantenimiento de las instalaciones, correspondiendo el otro cincuenta por ciento al Ayuntamiento. La aportación municipal será, por tanto, de 88.295,7 euros, la mitad establecida en convenio del total de 176.591,4 euros que supone el coste para el ejercicio 2023.

Con esta subvención se mantendrán los tres perfiles profesionales de Atención Psicológica, Atención Jurídica y una Agente de Igualdad, siendo los objetivos del convenio los mismos que en ediciones anteriores, basados en los criterios de defensa de la igualdad y prevención de la violencia de género.

El convenio es de carácter plurianual, por un periodo de cuatro años, y con el mismo se ratifica el trabajo que se viene realizando desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La Orden de 25 de julio, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, establece el modelo y procedimiento de cofinanciación para el mantenimiento de este tipo de centros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios