Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Campo de Gibraltar teme por su salud, pero no claudica, mañana viernes se mueve por el futuro de su Sanidad Pública.

 ALGECIRAS.- La manifestación comarcal silenciosa y segura se iniciará en la Rotonda del Varadero de Algeciras a las cinco de la tarde con destino a la Plaza Alta

Como en anteriores movilizaciones, la manifestación irá encabezada por los taxistas y delante de la pancarta principal irán las personas con movilidad reducida. Le seguirán las pancartas de colectivos de salud, vecinales, sociales y ciudadanía.

La manifestación comenzará en la Rotonda del Varadero a las 17:00 horas, continuará por el Puente de la Conferencia, el Paseo Marítimo y Avenida Virgen del Carmen, seguirá por la Avenida Capitán Ontañón, calle Blas Infante y calle Regio Martínez para finalizar en la Plaza Alta. Para preservar al máximo la seguridad de las y los participantes, en todo momento, se guardará la distancia de seguridad, se deberá ir con mascarilla y en silencio. Solamente se ondearán banderas blancas y se portarán pancartas con mensajes relacionados con la defensa de la Sanidad Pública.

Al llegar a la Plaza Alta, alrededor de las siete de la tarde, se iniciará el acto con un homenaje a las personas fallecidas por COVID, posteriormente se dará lectura al manifiesto por parte de las personas representantes de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y para concluir, se hará un merecido reconocimiento a todas las personas que han realizado trabajos esenciales durante la pandemia.

La situación en la que se encuentran el Hospital de Algeciras, el Hospital de la Línea y muchos centros de salud de la comarca es crítica y nos obliga a movilizarnos para exigir nuevamente que se solucionen nuestros problemas sanitarios, no podemos permitirnos claudicar porque nuestra salud y la del resto de la ciudadanía está en juego, sobre todo la de las personas que no pueden permitirse un seguro privado.

Si antes de la crisis sanitaria que ya vamos superando estábamos al límite, si ahora no se remedia y se actúa difícilmente se le pueda dar respuesta a las necesidades que había y a las que ha surgido como consecuencia de las graves secuelas que el Coronavirus ha dejado en miles de personas.

Si finalmente nos vence el conformismo, la apatía o el miedo y nos quedamos en casa mañana, estamos echándonos tierra en nuestro propio tejado poniendo en riesgo nuestra propia salud. Además, estamos contribuyendo a que las siguientes generaciones no tengan la asistencia sanitaria de calidad que por derecho le corresponde. Si con lo vivido y la situación actual que atraviesa la Sanidad Pública mañana no salimos en masa a la calle, estamos permitiendo que sigan dilapidando el presupuesto público en derivaciones y cargándose nuestro tocado sistema público de salud, ya no hay esperanza de futuro.

Este viernes no hay nada más importante y preciso que defender nuestra sanidad pública, la que nos cuida a todas y todos. El mejor aplauso a nuestro personal sanitario es el que hay que ofrecer en la manifestación de mañana viernes, exigiendo mejoras tanto para trabajadores como para usuarios de la Sanidad Pública. No hay otra que salir a la calle para que el Campo de Gibraltar se escuche en Sevilla.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios