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El Ayuntamiento de La Línea tramita la aprobación de un Plan de Seguridad y Salvamento hasta 2023

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 13, 2021 1083

El equipo de gobierno, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, ha elaborado un Plan de Seguridad y Salvamento en las playas de la localidad para el periodo comprendido entre los años 2021-23

Dicho plan pretende establecer una adecuada coordinación de todos los servicios públicos y dispositivos de intervención ante situaciones de emergencia, así como fomentar y divulgar las medidas de prevención y autoprotección entre los usuarios de las mismas.

Su organización abarca tanto los distintos tipos de emergencias ordinarias como aquellas consideradas de protección civil o catástrofes. El objetivo es asegurar, en el menor tiempo posible, la intervención de los servicios disponibles ante situaciones relacionadas con el salvamento de personas, bienes y medio ambiente en todas las playas y zonas de baño, así como paseos y zonas peatonales que puedan resultar afectadas por cualquier incidencia.

En lo relativo al cuidado del litoral, se trata de un plan de carácter estacional que se aplicará desde el 10 de junio al 10 de septiembre, con la prestación de los servicios de salvamento en las playas , de acuerdo a las fechas establecidas en el Plan de Playas, y la aplicación de las medidas de coordinación y gestión de emergencias. Las disposiciones partirán en cada caso desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Policía Local, que a su vez coordinará el traslado de las alertas a los demás medios y recursos integrados en el citado plan como Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo o Protección Civil.

Este Plan de Seguridad y Salvamento, incluido para su aprobación en el orden del día del pleno ordinario del jueves, será remitido posteriormente a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación, debiendo mantenerse paulatinamente actualizado y ser trasladado a la consejería de la Junta de Andalucía, competente en materia de Protección Civil, con el objetivo de servir de base al Catálogo General de Playas de Andalucía.

Su contenido recoge un estudio pormenorizado sobre cada una de las zonas de litoral del municipio, en virtud de factores relacionados con las frecuencias de uso, situación y peligrosidad, valoración en la que se certifica, entre otras cuestiones, un riesgo bajo en las siete playas del municipio (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa).

La estructura estará basada en lo establecido en el Plan de Emergencia Municipal, correspondiendo su dirección al alcalde de la ciudad. Contará con un Centro de Coordinación Operativo Local, con base en la Jefatura de la Policía Local, disponiendo de un enlace con el CECOP de la administración autonómica (CECEM-112-Andalucía).

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