Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea se adhiere a un nuevo programa de la Junta de Andalucía de “Ciudades Ante las Drogas”

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 22, 2021 1075

Permitirá la contratación de cuatro monitores de tiempo libre para trabajos en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido volver a adherirse al programa de “Ciudades Ante las Drogas”de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, referente de la prevención comunitaria en la comunidad autónoma de Andalucía. Así lo ha confirmado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, quien ha confirmado que su inicio se producirá el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, con la contratación de cuatro monitores de tiempo libre para trabajos en la calle.

Su coste total es de 21.025,93 euros, corriendo el 50% de la subvención por parte de la administración autonómica y el otro 50% por el Ayuntamiento.

Este programa se enmarca en la prevención de las drogodependencias y otras adiciones, estando dirigido a menores de edad de las zonas de transformación social, que son las barriadas de Los Junquillos y La Atunara.

Zuleica Molina ha destacado que la adhesión se lleva a cabo aún conociendo que las circunstancias generadas este año a consecuencia de la Covid-19 pueden provocar que el trabajo se desarrolle de forma diferente a ediciones anteriores. Ha subrayado que desde la delegación municipal de Asuntos Sociales se ha apostado en todo momento por incidir en otras formas de relacionarse y por una ciudad libre de drogas.

Entre los objetivos de esta iniciativa, destacar la reducción del uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones para construir una ciudad más saludable. De igual forma, se incide en la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, y en los colectivos de mayor riesgo como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos y embarazadas, entre otros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios