Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea participa en la última reunión de la Mesa de Trabajo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

LA LÍNEA  El pasado martes, tuvo lugar la última reunión de la Mesa de Trabajo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas con presencia del Ayuntamiento. Aunque por parte municipal su finalización está prevista para el 31 de agosto, la continuidad de la Mesa de Trabajo está asegurada, ya que las entidades sociales prosiguen con su intervención hasta final de año.

La Mesa de Trabajo de la Línea 3 es una de las mesas creadas por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas con el objetivo de llevar a cabo un trabajo en red por parte de la entidad local y las entidades sociales que intervienen en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

En el Ayuntamiento de La Línea las entidades beneficiarias que la conforman han sido, Asansull, Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania y Tamaide. La edil de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, señala que a pesar de las dificultades presentadas a lo largo de la ejecución de la ERACIS, tanto la entidad local como las entidades sociales han coordinado sus actuaciones para acompañar a participantes del Plan Local en su itinerario de inserción sociolaboral.

En esta última reunión se ha hecho balance del trabajo realizado hasta la fecha, con una calificación positiva de la intervención realizada en las Zonas Desfavorecidas de Atunara y Junquillos, considerando que el trabajo llevado a cabo durante estos tres años es sólo el principio de lo que está por venir en el marco de la ERACIS.

Las entidades sociales han agradecido a la entidad local la plena disponibilidad para trabajar de forma conjunta y la buena disposición para solventar dificultades que se han ido presentando a lo largo de la ejecución del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Tanto la concejal de Asuntos Sociales como la coordinadora del Plan Local han mostrado su satisfacción con los éxitos alcanzados gracias al trabajo en red. Molina, felicitó a las entidades beneficiarias de la línea 3 por el trabajo que han llevado a cabo, animándolas a continuar en la misma línea hasta la finalización de sus proyectos.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y la Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios