Octubre 02, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea ha formalizado esta mañana la denuncia judicial tras el incidente del buque

LA LÍNEA   El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha participado esta mañana en una nueva reunión de la comisión de seguimiento creada tras el incidente del buque “OS35” el pasado 30 de agosto, en la que se integran representantes de asociaciones empresariales, organización de productores pesqueros y asociaciones de chiringuitos, entre otros.

En dicho encuentro se ha puesto de manifiesto las actuaciones conjuntas que se están llevando a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía, así como el estado de “calma tensa” actual, con una situación controlada en las playas tras los trabajos de limpieza realizados en el día de ayer y expectación ante posibles nuevos vertidos que pudieran sucederse.

En el día de hoy se ha formulado, ante los Juzgados de lo Penal de La Línea de la Concepción, la denuncia prevista contra el armador y la compañía aseguradora del buque “OS35”, hecho que permitirá, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a determinada documentación no posible hasta el momento al no estar personados en el proceso.

De momento, se ha planteado la convocatoria de una nueva reunión el próximo jueves y se baraja la posibilidad de solicitar un encuentro con la delegación territorial de Pesca. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado que los caladeros permanecen cerrados, con los consiguientes daños que ello supone para la economía de la ciudad y la imagen pública.

Los trabajos de limpieza permitieron la retirada de 2.500 kilos de residuos

Por otro lado, destacar que los trabajos de limpieza del litoral de levante desarrollados en el día de ayer, como consecuencia del vertido registrado en la zona, han permitido la retirada de 2.500 kilos de residuos, que han sido trasladados a una planta de tratamiento.

De momento continúa activado en Plan de Emergencia Municipal y la situación parece estar controlada, sin que hayan aparecido nuevas muestras de vertidos en las playas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios