Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea distingue a más de cien estudiantes con brillantes expedientes académicos y a catorce docentes jubilados

El Palacio de Congresos acogió hoy los actos anuales organizados por la delegación de Educación para el reconocimiento al profesorado que se jubiló durante el curso escolar y a los mejores expedientes académicos en las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

En primer lugar, el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Santos Martín, entregaron en la sala Cine de Levante unas placas e insignia de la ciudad a catorce profesores y profesoras que han llegado a la jubilación después de toda una vida dedicada a la enseñanza, desde Infantil, Educación Especial, hasta enseñanzas medias y musicales.

Las placas han sido para Lina Guerrero Márquez, del CEIP Gibraltar; Manuela Montemayor Martín Enrique, del CEE Virgen del Amparo; Inmaculada Fernández Téllez, del CEIP Velada; María Victoria Orfila Rodríguez y María Isabel Caravaca Martín, del CEIP Pedro Simón Abril; Jorge Guidét Díaz y Rosa María Soriano Lavirgen, del IES Mediterráneo; M.ª Auxiliadora Villalobos Márquez, Inmaculada Sánchez Gil y M.ª del Tránsito García San Segundo, de la escuela infantil El Rocío; José Manuel Roca Mangas , Ángela Moya Capitán y María Luisa Villalobos Delgado, del IES Virgen de la Esperanza, e Ignacio Ábalos Nuevo, del Conservatorio Muñoz Molleda.

El alcalde y la edil de Educación les agradecieron su contribución a la formación de varias generaciones de linenses en los planos lectivo y vital, con los mejores deseos para esta nueva etapa en sus vidas.

A continuación, en el auditorio central, se entregaron los diplomas a un total de 107 estudiantes que ha obtenido Matrícula de Honor y Sobresaliente al finalizar este año sus estudios de 2º de Bachillerato y Formación Profesional en los niveles de Grado Medio o Superior. El alumnado ha estado acompañado por los equipos directivos de sus centros, los institutos Tolosa, Mar de Poniente, Antonio Machado, Virgen de la Esperanza y Mediterráneo.

Franco manifestó el orgullo que supone para la ciudad contar con más de un centenar de buenos estudiantes, animándoles a afrontar el futuro con ilusión, ya sea para continuar sus estudios o insertarse en el mundo laboral. Santos Martín agradeció a toda la comunidad educativa la acogida recibida como nueva concejal de Educación, destacando la gran calidad humana de los profesionales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios