Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea activa medidas para solucionar el problema de desbordamiento de residuos en la calle Isabel la Católica

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Junio 29, 2020 1435

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido hoy una reunión con el teniente de alcalde que dirige el área municipal de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano y la delegación de Limpieza, Manuel Abellán, junto a los delegados de Comercio y Mercado, el teniente de alcalde, Juan Antonio Valle, y el concejal, Alejandro Azuaga, respectivamente, con técnicos de Limpieza y de Arcgisa. El objetivo del encuentro ha sido establecer una serie de medidas encaminadas a solucionar el exceso de residuos en el punto de contenedores de la calle Isabel la Católica, que ocasionan su desbordamiento y el depósito de bolsas de basura fuera de los mismos.

Debido a que gran parte de lo que se deposita en los contenedores es un gran volumen de cartón, el Ayuntamiento ha habilitado en el interior del Mercado de la Concepción un emplazamiento para depositar este material. El espacio podrá ser utilizado tanto por los comerciantes del propio Mercado, como por vendedores ambulantes y comercios de la zona. En este sentido, se ha enviado una circular a todos los comerciantes que solo abran en horario matinal para informarles de la disponibilidad de este depósito. Se racionaliza así la gestión de este tipo de residuo que llega a ocupar cuatro de los siete contenedores existentes en Isabel la Católica y cuya correcta gestión contribuirá a disminuir la carga de los contenedores. Hay que recordar que el comercio con horario de tarde ya dispone de un servicio de recogida de cartón puerta a puerta.

En lo que respecta a cajas de otro tipo de material habitualmente utilizadas por fruterías y pescaderías, como poliespán o plásticos, al tratarse de residuos comerciales, no deben desecharse a través del circuito de recogida de residuos sólidos urbanos de los hogares, sino que se deben canalizar a través de la autogestión.

Por otra parte, está previsto que el Mercado cuente con una cámara frigorífica destinada a la gestión de residuos SANDACH, es decir, subproductos animales no destinados al consumo humano. A este respecto, Arcgisa trabaja para ofrecer un servicio comarcal como operador autorizado para el que el Ayuntamiento se prepara con esta instalación.

En la reunión de hoy se ha decidido también reforzar el baldeo de la calle Isabel la Católica por parte municipal, así como la limpieza de contenedores a cargo de Arcgisa. Asimismo, se ha analizado el retraso de la obra de soterramiento de contenedores en dicha calle debido al periodo de confinamiento. Este sistema, que contribuirá a mejorar la limpieza de la zona, se prevé que esté listo a final del año.

El alcalde ha señalado que la reciente incorporación de la delegación de Mercados al Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano ha facilitado la activación de mecanismos para cumplir con las demandas vecinales relacionadas con la limpieza de la calle Isabel la Católica, zona que será objeto de seguimiento para evaluar las medidas aplicadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios