Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este constituye su Comisión del Dolor Crónico

By Redacción Septiembre 14, 2021 822

Se quiere ofrecer un abordaje integral del paciente en su valoración o tratamiento multidisciplinar

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha constituido su Comisión del Dolor Crónico, una comisión multidisciplinar que emana de su Comisión de Calidad, y que tiene el objetivo principal de tratar una de las patologías más demandadas en la asistencia clínica por la ciudadanía de su área de influencia, los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

Este nuevo grupo de trabajo está compuesto por los diferentes facultativos especialistas, entre los que se encuentran médico de familia, reumatólogo, traumatólogo, cirujano, anestesista y rehabilitador, así como profesionales de enfermería y de psicología.

Como se explica desde el Área Sanitaria, esta comisión nace de la necesidad de llevar a cabo un abordaje integral del paciente en su valoración o tratamiento multidisciplinar, haciendo partícipes a los profesionales de Atención Primaria. En ese sentido, se quiere mantener una estrecha coordinación entre ambos niveles asistenciales (Primaria y Hospital) de cara a unificar planes terapéuticos, elaborándose de forma conjunta protocolos, actividades docentes, grupos de trabajos, circuitos, interconsultas o sesiones clínicas, entre otras herramientas.

Todo ello, con la finalidad de ayudar a controlar el dolor experimentado por el paciente a través de la integración de tratamientos interdisciplinares (médicos, quirúrgicos, psicólogos, rehabilitadores…), fomentando el uso racional de fármacos y promoviendo la continuidad y coordinación terapeútica tan imprescindible para esta patología.

En los últimos meses, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha creado diferentes comisiones de cara a mejorar la asistencia a sus pacientes y como un paso más en su desarrollo como nueva Área Sanitaria, tras su creación en función de la Orden 17 de junio de 2020. Así, además de ésta del Dolor, se han puesto en marcha las Comisiones de Humanización, de Formación, de Calidad y Seguridad Asistencial, y de Farmacia y Uso Racional del Medicamento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios