Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde y miembros de la Balona asisten a un partido de fútbol con menores integrantes del programa de Asuntos Sociales ‘Somos La Línea’

LA LÍNEA  El programa de ocio y tiempo libre saludable de la delegación de Asuntos Sociales, en colaboración con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, ha organizado un partido de fútbol que se disputó durante la tarde del pasado martes en las instalaciones deportivas Adyol.

A este encuentro asistieron el alcalde, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, el director del Área de Asuntos Sociales, diferentes representantes, ex jugadores y jugadores de la Real Balompédica Linense, el responsable del programa de ocio y tiempo libre y la coordinadora del Plan Local. Todos ellos compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia del esfuerzo para lograr objetivos personales. Asimismo, les trasladaron la idea de no descuidar los estudios, adquirir hábitos de vida saludable y evitar el sedentarismo.

Ocio y Tiempo Libre está destinado a favorecer y desarrollar en menores de edad conductas de carácter sociocultural y hábitos de vida saludable. Para ello se organizan actividades de desarrollo físico como senderismo, ciclismo, o fútbol; pero también de carácter cultural como visitas a exposiciones o teatro.

Los representantes municipales agradecieron a las personas responsables del Programa de Ocio y Tiempo Libre Saludable y del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas la organización de este tipo de actividades que fomentan en los adolescentes modelos de referencia y patrones conductuales para potenciar la inteligencia emocional y el aprendizaje en un contexto de carácter positivo. Del mismo modo, alabaron el interés de los y las menores al participar en este tipo de actividades.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios