Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde felicita públicamente a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea por su participación en Eurochestries

LA LÍNEA  Las chicas y chicos que forman la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea han sido hoy recibidos por el alcalde, Juan Franco, tras haber participado en la 33ª edición del Festival Eurochestries, celebrado en sur de Francia, del 29 de julio al 12 de agosto pasados.

Acompañados por el presidente de la entidad, Rafael Ruiz, y por el director, Daniel Cruañes, han intercambiado impresiones con el regidor sobre sus experiencias a lo largo de 17 días, en los que han ofrecido cinco conciertos enmarcados en Eurochestries y uno en Valladolid.

El alcalde mostró su satisfacción porque La Línea se haya visto tan bien representada en un acontecimiento de calado internacional, reconoció el gran trabajo realizado por todos los integrantes y reiteró el apoyo municipal a la Orquesta a la que felicitó por su evolución.

Cruañes explicó que la pandemia les ha llevado a esperar tres años hasta poder volver una vez más a Eurochestries. La delegación formada por 35 músicos ha podido relacionarse con más de trescientos jóvenes miembros de otras orquestas de once nacionalidades diferentes y ha tenido la oportunidad trabajar con distintos directores. “Han vivido experiencias que serán muy enriquecedoras en su vida como músicos y como personas, y han aprendido mucho”, manifestó.

Ruiz agradeció la ayuda de todas las personas que han colaborado para que la Joven Orquesta haya podido realizar esta experiencia, reiterando su apuesta “por la música, la cultura y por llevar el nombre de La Línea a todos los sitios”.

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, que no ha podido asistir a este acto, ha expresado también su felicitación al conjunto de la Joven Orquesta Ciudad de La Línea, “un motivo de orgullo para toda la ciudad y un ejemplo de buen trabajo”, declaró la edil.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios