Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación dispondrá de una línea de ayudas para los ayuntamientos afectados por el Alga Invasora

LA LÍNEA  Esta mañana se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo Estable sobre el Alga Invasora en el municipio de Tarifa, impulsada desde el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación provincial de Cádiz.

Destacar la presencia en la misma, entre otros, del Vicepresidente de la institución y responsable de dicha área, Javier Vidal; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz, y representantes de diferentes ayuntamientos. A nivel municipal, ha participado el concejal y delegado de Playas, Rafael León, y un técnico de su departamento.

Desde un punto de vista técnico se ha presentado un estudio sobre el Alga Rugulopteryx y su posible valoración, por parte de Ismael Hachero, investigador titular del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía.

Por parte del Área de Transición Ecológica se ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas para sufragar los gastos que están asumiendo los ayuntamientos costeros para afrontar un problema que afecta tanto al medio ambiente como a la economía y el turismo, según lo argumentado por Javier Vidal.

Los representantes municipales de las áreas afectadas han expuesto su situación, poniendo de manifiesto la dificultad que supone asumir los gastos derivados de la retirada de esta especie.

A lo largo de la próxima semana, los ayuntamientos elaborarán y remitirán a Diputación un informe sobre kilómetros de playa afectados, toneladas recogidas y costes generados, en base a articular los mecanismos de ayudas en cada caso concreto.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios