Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF San Roque pide al Ayuntamiento un plan de seguridad especial para temporadas turísticas

By Redacción Septiembre 21, 2021 840

La sección sindical reconoce la encomiable labor de los agentes de la Policía Local durante este pasado verano, a pesar de las graves carencias de personal y el incremento de incidencias registradas en zonas como Sotogrande y Torreguadiaro

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha requerido al equipo de Gobierno la redacción de un plan de seguridad especial, para que se implemente a partir de la próxima temporada turística, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los agentes de la Policía Local así como de los propios ciudadanos en las zonas de Sotogrande, Torreguadiaro y barrios adyacentes.

Desde CSIF se apunta que en estas zonas específicas, durante el verano que ahora termina, el número de incidencias (consecuencia del aumento de población), accidentes y otras actuaciones policiales se han incrementado sobremanera, mientras que el número de agentes ha sido “claramente insuficiente” para poder realizar su trabajo con todas las garantías.

CSIF quiere reconocer públicamente la encomiable labor de los agentes, que han llevado a cabo sus tareas con absoluta diligencia, a pesar del déficit de personal, que este sindicato calcula en unos 30 agentes. Los refuerzos para el verano han sido insuficientes, a lo que hay que sumar la merma que padece la plantilla de Policía Local desde 2008 (última vez que se crearon nuevas plazas) por la jubilación de muchos agentes.

Esta sección sindical recuerda que San Roque es un municipio turístico y sobre todo, la zona de Sotogrande y Torreguadiaro, donde se producen el mayor número de incidencias del municipio, donde se concentra el mayor número de efectivos de policía, y aun así, “están desbordados”. Esta situación obliga en muchas ocasiones a tener que dar prioridad a algunos servicios de mayor importancia y dejar sin atención otros de menor índole. En consecuencia, el resto del municipio también sufre una considerable merma en seguridad ciudadana.

Desde CSIF se inciden en que el municipio ha registrado más de 25 requerimientos por noche, y no ocho como dijo el concejal de Seguridad Ciudadana hace unas semanas. Asimismo, se han interpuesto más de 1.000 propuestas de infracción de tráfico durante el verano, a pesar de la falta de efectivos que, en más de una ocasión ha provocado que se pudiera acudir al lugar del requerimiento.

Por todo ello, CSIF considera fundamental que el Ayuntamiento redacte y ponga en marcha un plan de seguridad especial a partir del próximo verano, con el que evitar perjuicios mayores a la plantilla y a la ciudadanía, reduciendo al máximo la inseguridad ciudadana y ofreciendo el mejor servicio posible a la población. Del mismo modo, CSIF se ofrece al propio alcalde a colaborar en la redacción de dicho plan.

Por último, CSIF insta al alcalde a que sea más contundente a la hora de imponer las sanciones por las infracciones, puesto que en la mayoría de las ocasiones las cuantías son irrisorias, en cuanto a sanciones por incumplimiento o irregularidades de los establecimientos públicos y de ordenanzas municipales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios