Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Remember Me

Comunicado de CGT Campo de Gibraltar, 1 de Mayo , Día Internacional de la clase Trabajadora

By Prensa CGT Campo Gibraltar Mayo 01, 2021 1402
Federación de sindicatos de CGT Campo de Gibraltar: Metal, Transportes, OO.VV y Enseñanza.
Por un 1º de Mayo de unidad de clase y libertario
Por una Alianza Obrera
Por el reparto del Trabajo para trabajar todas, por la reducción de la jornada laboral y la eliminación de las horas extraordinarias

Como cada año, el 1º de Mayo es para  la clase trabajadora un día para sentirse orgulloso.

Este día es en recuerdo por los miles de compañeros y compañeras  que soñaron en un mundo mejor, libre de las cadenas del capitalismo, y que llevaron sus sueños a la acción práctica mediante   el esfuerzo colectivo a través de la organización, las luchas y el proceso revolucionario. El camino por recorrer es aún enorme- con sus avances y retrocesos- y qué mejor ocasión para avanzar en nuestras reivindicaciones que el 1º de mayo.

En medio de una pandemia mundial,  en el estado español casi 4 millones de personas están en el paro, incluidos casi la mitad de los jóvenes que quieren trabajar. El modelo productivo español, subordinado al gran capital alemán e internacional, se muestra incapaz para dar una vida digna a amplias capas populares que deben ir alternando trabajos de ínfima calidad con periodos en el paro.

A esta situación de extrema fragilidad de amplias capas populares se une la amenaza del fascismo. El gran capital, una vez más, ante el miedo a un estallido social que les confronte con la miseria que han creado, recurre a la barbarie fascista.

Por otro lado, la Reforma Laboral de 2012 sigue vigente en casi su totalidad, la Ley Mordaza no sólo no se ha derogado sino que ha sido utilizada  durante el último año, la limitación del precio de alquileres sigue sin llegar, la nueva ley de educación es una vuelta a la neoliberal LOE, el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad y la Educación en favor de la privatización cabalga a un ritmo cada vez más trepidante, etc.

CGT Campo de Gibraltar y  el movimiento sindical de clase, en general, deben servir de  palanca para frenar los ataques más furiosos de la derecha y el neoliberalismo, aumentando la conciencia de clase de nuestros compañeros y compañeras. Debemos ser consecuentes de que años muy duros se aproximan y para ello hace falta organización de nuestra clase.

(0 votos)
Comparte en tus redes sociales