Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienza en Amdel el tercer programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Local (AMDEL), ha sido beneficiario de una subvención para poner en marcha un nuevo programa de “Experiencias Profesionales para el Empleo”.

El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del tercer EPE's que tiene una duración de 22 meses, está dirigido a 80 personas desempleadas que recibirán una beca, formación y prácticas en empresas, y que da comienzo hoy, martes, con la contratación de una técnica que llevará a cabo el desarrollo del programa.

Se pone en marcha el tercer programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” (EPE's) con la contratación de una técnica que dirigirá el mismo hasta el mes de abril de 2026. El programa está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE), por un importe de 188.970,78 euros.

Durante las próximas semanas, la técnica iniciará su ronda de visitas a empresas. Comenzará por las empresas sanroqueñas y les ofrecerá participar en el programa con la firma de un convenio de colaboración.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Fernando Vega, dio la bienvenida a la técnica del programa hoy, martes, e indicó que se elabora un nuevo programa EPE's, en este caso con la co-financiación de la Junta de Andalucía que dará alta a 80 usuarios que se encuentran en situación de desempleo.

Añadió que “está especificado para diferentes grupos como minorías étnicas, personas con discapacidad o personas que poseen vulnerabilidad social a través de una beca de 480 euros, “con lo que esperamos que sean beneficiarios los vecinos y vecinas de San Roque”. “Para las prácticas -apuntó el edil- también pedimos la colaboración de todas las empresas que se encuentren en el municipio de San Roque” para que puedan contar con los integrantes del programa.

Vega reconoció que cuentan con un buen balance del anterior EPE's, “en el que 22 personas de las que realizaron las prácticas lograron la inserción laboral a través de Amdel, donde se realiza un gran trabajo tal y como podemos reflejar en esos grandes resultados históricos sobre datos de desempleo desde 2008”.

El concejal recordó que ahora se ha logrado bajar los datos del paro hasta llegar a un total de 3.033 desempleados, datos que no se daban desde antes de la crisis económica de 2008. “Esperamos culminar el año bajando esa barrera de los tres mil desempleados, y es por lo que pedimos a todas las administraciones que colaboren con el Ayuntamiento, así como a todas las empresas que ayuden a la hora de contratar a personas de San Roque y eliminar ese desempleo que durante diez años se ha reducido en más de mil personas”, finalizó.

En el anterior programa EPE's desarrollado por el Ayuntamiento, que finalizó en noviembre de 2023, sus participantes pudieron llevar a cabo prácticas profesionales en empresas del Campo de Gibraltar. Aunque la inserción laboral como tal no es uno de los objetivos marcados por la Junta de Andalucía para este programa, hay que destacar que durante esta edición del EPE's, se ha logrado la inserción de un total de 22 personas, más todas aquellas que una vez finalizado el proyecto, han sido llamadas por las empresas en las cuales han realizado sus prácticas y les han ofrecido un contrato.

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” (EPE's) tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento un total de 80 prácticas no laborales, que se desarrollarán a lo largo de estos 22 meses. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción (I.P.I.) abierto en el marco del programa Andalucía Orienta.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios