Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienza “Diversión con Robótica” un campamento de robótica educativa para promover la participación de alumnas de entre 13 y 17 años en las disciplinas de ciencia y tecnología.

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 12, 2019 2315

LA LÍNEA.- Hoy ha empezado la segunda parte de la edición del programa “Community Bots -Diversión con Robótica”, una iniciativa impulsada por el embajador de EE.UU. Duke Buchan, que busca formar tanto a profesores como alumnas en las asignaturas de ciencia, tecnología y robótica

El programa surge de la estrecha colaboración que mantiene la Fundación Secretariado Gitano con la Embajada de EEUU., en el que participan también el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el IES Mar de Poniente. Este curso está impartido por la ONG estadounidense Community Bots, especializada en esta materia.

“Community Bots-Diversión con Robótica” se compone de un curso de formación del profesorado, que se celebró entre los días 5 y 9 de agosto, y un campamento urbano para 30 niñas, algunas de las cuales, de otra manera no habrían podido acceder a esta oportunidad educativa. El campamento comienza hoy y se extenderá a lo largo de esta semana. Toda la formación se imparte en la Casa de la Juventud de la Línea de la Concepción.

El curso de formación de profesorado, con un total de 30 horas presenciales, está en proceso de inscripción en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Junta de Andalucía, y ofrece créditos a los profesores participantes. Su objetivo es dotar de competencias al profesorado e incentivar el interés por la tecnología y las asignaturas de Ciencias Básicas, Matemáticas, Física, Ingeniería, etc..para que puedan replicar posteriormente la formación recibida en sus propios centros de enseñanza.

Algunos de estos profesores participan junto a los formadores de “Community Bots” en el campamento que hoy comienza para las alumnas. Durante esta semana, profesores y alumnas se enfrentarán a distintos desafíos y aprenderán a construir robots y a programar con el software LEGO Mindstorm EV3.

El programa “Community Bots-Diversión con Robótica” es gratuito y busca facilitar el acceso a este aprendizaje a las alumnas de los sectores más vulnerables de la sociedad para evitar que la brecha digital se consolide y crezca.

El campus culminará el sábado 17 de agosto con un torneo entre SumoBots y una ceremonia de entrega de diplomas y medallas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios