Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Clausurado el campamento de robótica “Community bots” impulsado por la Embajada de EEUU, Fundación Secretariado Gitano y Ayuntamiento de La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 17, 2019 1594

LA LÍNEA.- Hoy ha finalizado el curso de robótica educativa “Community Bots -Diversión con Robótica”, impartido en la Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción, por iniciativa del Embajador de Estado Unidos en España, Duke Buchan, y la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración del Ayuntamiento y el IES Mar de Poniente. Durante una semana, treinta niñas han aprendido a construir robots y a programarlos con el software LEGO Mindstorm EV3

El acto de clausura ha contado con la presencia del Embajador Buchan, el director de Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y el Teniente de Alcalde, Helenio Lucas Fernández. Han asistido también la teniente de alcalde, Ceferina Peño, y el concejal de Juventud, Sebastián Hidalgo, así como las familias de las alumnas participantes.

En el Palacio de Congresos se ha celebrado una competición de Sumobots, en la que los robots construidos por las niñas durante el campamento, divididas en varios equipos, han librado una reñida batalla, animada de manera entusiasta por las familias de las alumnas y todos los asistentes. A continuación, se entregaron distinciones a las ganadoras y primeras clasificadas, así como los diplomas y medallas a las alumnas que han completado el curso.

En su intervención Helenio Fernández agradeció a Community Bots y al embajador la iniciativa: “para nosotros es importante porque tiene como objetivo eliminar la brecha que existe en el ámbito universitario en estudios de tecnología, carreras en las que solo hay un 12% de chicas”, manifestó. Isidro Rodríguez, por su parte, subrayó la trascendencia de la robótica en el mundo actual y confió en que esta experiencia contribuya a que estas niñas elijan alguna rama de ciencias en sus futuros estudios.

Finalmente, el embajador Buchan manifestó su compromiso con la inclusión: “este proyecto es inclusivo porque Estado Unidos es inclusivo”, declaró, y animó al empoderamiento de las chicas para aprovechar sus oportunidades de ahora en adelante.

La jornada finalizó con una pequeña intervención de siete chicas del curso que interpretaron un tema compuesto por ellas y la actuación flamenca de los hijos de Camarón.

Hay que recordar que en el programa “Community Bots-Diversión con Robótica” han participado niñas de 13 a 17 años procedentes de sectores sociales desfavorecidos de La Línea de la Concepción, Algeciras y Ceuta. Previamente, se celebró un curso de formación para profesorado para dotarlos de competencias tecnológicas que podrán poner en práctica en sus propios centros de enseñanza el próximo curso escolar.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios