Diciembre 01, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT Campo de Gibraltar apoyó la manifestación en Algeciras con motivo de la huelga indefinida en el sector del Metal

CGT Campo de Gibraltar estuvo en la manifestación convocada en Algeciras en apoyo a los trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida en el sector del Metal de la provincia de Cádiz

La manifestación, que transcurrió desde el parque Feria hasta la Cámara de Comercio, fue secundada por CGT Metal Campo de Gibraltar, miembros de CGT OO.VV. defendiendo también un convenio justo para la limpieza hospitalaria en el Hospital Punta Europa y miembros del secretariado permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.

CGT Campo de Gibraltar manifiesta que los compañeros necesitan saber que el aliento y el apoyo de la gente está ahí. No se puede mirar desde casa cómo quitan los derechos al Metal para que después nos lo quiten a nosotros y a los demás. Debe existir un principio de solidaridad entre los trabajadores.

CGT condena que el subdelegado de Gobierno de Cádiz esté boicoteando la lucha del Metal enviando un correo a todos los centros educativos de la provincia plantando que la huelga de estudiantes de hoy martes 23 de noviembre es ilegal. La legislación vigente permite a los estudiantes parar haciendo previamente una junta de delegados de clase a partir de 3º de la ESO con 48 horas de antelación y haciendo un acta que se presenta a jefatura de estudios.

CGT defiende que la clase obrera debe organizarse y por ello se hace eco del lema “Obreros y estudiantes, unidos y adelante”. Por lo que este sindicato agradece el apoyo al alumnado de la provincia.

CGT Metal Campo de Gibraltar ha estado muy implicada en los piquetes llevados a cabo en la carretera que va desde El Toril hasta Puente Mayorga; en el polígono de Acerinox en Palmones y en la entrada del Puerto. Por lo que se ha conseguido un parón en la producción de la Acería en Acerinox por la falta de cal y argón paralizando tres hornos.

CGT agradece además el apoyo de las mujeres de los trabajadores del Metal en su implicación, en la medida de lo que se ha podido, en los piquetes en los puntos principales de las entradas de la empresas más importantes, muchas de las veces de noche, con vendaval y lluvia.

José Manuel Reula, Secretario General de la Federación CGT Campo de Gibraltar, manifestó que no solamente está en juego el convenio ni el cómputo del IPC, sino también la estabilidad del empleo en el Metal. Además, el problema no es solamente de un sector sino de varios. El Metal es ahora un punto de referencia en las luchas de la clase obrera. Airbus Puerto Real cierra a pesar de las luchas, trasladándose la plantilla la del Puerto de Santa María.

El Secretario General de CGT Campo de Gibraltar agradece el apoyo amplio de la ciudadanía y manifiesta que los recortes de la patronal nos afectan a todos siendo un problema de fondo estructural donde vienen tiempos difíciles de reconversión industrial y crisis energética.

Por su parte, Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, expresó que esta manifestación es una continuidad de la que se celebró en Cádiz el sábado 20 de noviembre por la tarde. Se ha producido un hecho grave que es el cierre de Airbus Puerto Real. Se está intentando criminalizar, por parte de algunos medios, a los trabajadores que secundan esta huelga ante hechos que todos lamentamos, pero sin éxito, porque el apoyo social a esta huelga está siendo inmenso.
 
Viene un invierno caliente por las protestas de los bomberos forestales en AMAYA, la atención domiciliaria y el sector del ferrocarril y vamos caminando hacia una gran manifestación el 18 de diciembre en Madrid. Mientras el gobierno actual incumple sus promesas como es derogar la ley Mordaza y la Reforma Laboral. Por último, expresó que se está organizando una caja de resistencia para los obreros del Metal en huelga.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios