Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cerca de 500 alumnos linenses participan en el programa “A toda Vela” que se desarrolla de forma ininterrumpida desde hace 12 años

LA LÍNEA  La delegación municipal de Educación ha confirmado el inicio del programa “A toda Vela”, incluido en la Oferta Educativa Municipal y desarrollado por el Real Club Náutico. Se trata de una actividad que lleva realizándose desde hace doce años sin ninguna pausa, ya que también se llevó a cabo durante la pandemia en espacios abiertos y respetando los grupos burbuja.

Un total de 496 alumnos de tercer curso de Educación Primaria participan de la iniciativa, que se desarrolla en un total de 14 centros educativos, entre los que cabe citar a Salesianos, Carlos V, Pedro Simón Abril, Huerta Fava, Juan Pablo II-San Pedro, Santa Ana, Providencia Sagrado Corazón, Las Mercedes, Andalucía, Isabel La Católica, Pablo Picasso, Gibraltar, Monte Calpe y Virgen del Amparo.

Se inició el pasado día 4 y se prolongará hasta el 23 de este mes y sus objetivos son acercar a los participantes a la naturaleza en el marco de la bahía, dar a conocer el deporte de la vela, potenciar valores como el trabajo en equipo, respeto y amor por la naturaleza y promocionar los deportes náuticos.

El programa consta de sesiones de 60 minutos de duración en los propios centros escolares, a excepción de la actividad “bautismo de mar”, que se realizará los fines de semana, a coste cero, en las instalaciones del Real Club Náutico para los participantes que lo soliciten, debiendo ir acompañados estos de un familiar.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios