Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Celebrada la final de la XV edición del concurso "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa", éste año por primera vez online

By Prensa Mancomunidad Campo de Gibraltar Abril 29, 2021 1427

El centro oficial de la Comisión Europea Europe Direct, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, celebro ayer día 28 de abril junto con el grupo de 30 estudiantes de 4º de ESO y dos profesoras responsables del proyecto, a la Segunda fase del concurso ” Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”, actividad organizada por todos los centros de Información Europea de andaluces, coordinados por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía

Durante casi 8 minutos, El IES Bahía de Algeciras realizó un excelente trabajo sobre “ El Pacto Verde Europeo” donde, a través del corto “Testimonios de un futuro Verde”, y ambientado en el año 2050, los alumnos serán empresarios y profesionales de empresas, nacidas como evolución de los ámbitos de actuación del Pacto Verde Europeo: técnico agrícola especializado en cultivos ecológicos, arquitecta especializada en diseños sostenibles, director de red de ecocampings, diseñador de ropa sostenible …etc. En el audiovisual responden a preguntas relacionadas con sus empresas y como se imaginan una Europa si no se hubiera llevado a cabo este gran Pacto Verde.

Durante la mañana del día 28 los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía y responsables de la Comisión Europea, se reunieron para la votación resultando finalmente ganador de Andalucía el Colegio Almedina de Córdoba, con el tema “Un nuevo impulso a la democracia europea” desarrollando un audiovisual de la evolución de la democracia y su importancia en la UE.

En esta iniciativa participan más de 250 jóvenes de nueve Centros de Enseñanza Secundaria de todas las provincias Andaluzas. Con esta actividad los jóvenes han tenido la posibilidad de debatir sobre temas clave de la Unión Europea como: una europa más fuerte en el mundo, la promoción y protección de nuestro modo de vida europeo, una europa adaptada a la era digital, educación y juventud en la unión europea, el futuro de Europa… etc.

Los 32 participantes del grupo del IES Bahía de Algeciras, han podido disfrutar de la experiencia de trabajo en equipo y profundizar en el tema “

Jessica Barea, responsable del área: “Durante este dos meses de trabajo con el centro hemos sido participes de cómo han ido creciendo en cuanto a conocimientos comunitarios y entusiasmo. Son chicos y chicas muy creativos y cada año se superan en cuanto a trabajo y originalidad. Nos parece una de las mejores experiencias para acercar la Unión Europea a la juventud, son ellos mismos los que tienen la posibilidad de explicar temas clave de la UE a través de herramientas y lenguaje cercano a los demás jóvenes participantes”.

Los trabajos están disponibles a través del enlace: hcps://juntadeandalucia.es/organismos/ presidenciaadministracionpublicaeinterior/areas/accion-exterior/red-informacion-europea/ paginas/trabajos-realizados-JACE.htm

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 17:06
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios