Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CCOO lanza una campaña de prevención de los golpes de calor

By Prensa CCOO Campo de Gibraltar Junio 11, 2021 1153

CAMPO DE GIBRALTAR.- Desde la secretaria comarcal de Salud Laboral de CCOO se ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a la prevención de los riesgos laborales derivados de las altas temperaturas en la época estival

El sindicato difunde guías y protocolos de actuación y pone a disposición de los representantes sindicales una serie de herramientas para combatir este riesgo para la salud de las personas trabajadoras

Ante los incrementos de temperatura de la época estival, desde CCOO han alertado de que los trabajadores que realizan sus trabajos a la intemperie están expuestos a sufrir el denominado Golpe de Calor, que pueden tener consecuencias graves. Este malestar corporal se produce a causa de la subida de las temperaturas y como consecuencia de realizar trabajos de esfuerzo; por lo que desde este sindicato sostienen que se impone la adopción de medidas que minimicen los riesgos en este terreno.

Desde la secretaria comarcal de salud laboral de CCOO han puesto en marcha una campaña de información destinada a proporcionar los recursos necesarios a los representantes de los trabajadores para que estos puedan actuar de manera efectiva en la prevención de los Golpes de Calor, dotándolos de un conocimiento básico de cómo abordar este problema.

En el marco de esta campaña, CCOO está difundiendo guías, dípticos y notas técnicas del Ministerio de Trabajo, a la vez que se han puesto a disposición de los representantes sindicales para que puedan canalizar consultas cualquier incidencia sobre el Golpe de Calor.

De igual manera, este sindicato anunciaba que trasladará a la Inspección de Trabajo los incumplimientos de las jornadas especiales de verano contempladas en diferentes convenios colectivos, y en las que se palia la exposición a las altas temperaturas en las horas donde esta supone un mayor riesgo para los trabajadores.

Sectores como la construcción, montaje industrial o mantenimiento y limpieza urbana, entre otros, son los más afectados por este riesgo de esta patología, siendo por ello que serán los que más atención y vigilancia tendrán por parte de Comisiones Obreras.

“Vamos a poner todos os medios a nuestro alcance para que se cumplan la legislación en esta materia y las medidas de prevención, para que no se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas trabajadoras” sostenía el secretario de Salud Laboral de CCOO en la comarca, José Gavilán.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios