Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CCOO alerta de los altos niveles de siniestralidad laboral en el Campo de Gibraltar

Los datos de siniestralidad laboral registrados durante el mes de enero del presente año se saldan con 215 accidentes laborales en el Campo de Gibraltar, de los cuales dos han sido mortales. CCOO muestra su preocupación por los índices de siniestralidad laboral y reclama maás medios para la Inspección de Trabajo en la comarca

COMARCA.- CCOO ha hecho público un informe elaborado por su secretaría de Salud Laboral con datos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, del que se desprende que durante el primer mes del presente año se han registrado un total de 215 accidentes laborales en el Campo de Gibraltar.

En lo referente a su catalogación por niveles de afectación a las personas trabajadoras, la siniestralidad registrada en enero contempla dos accidentes mortales, otros tantos de carácter grave y un total de 211 que han tenido la consideración de leves.

Por otra parte y respecto a la distribución de género, un 80% de los accidentes, esto es 172, han sido sufridos por hombre, mientras que los que las mujeres han padecido 43, lo que representa un 20%.

En lo referente a su distribución por localidades, destaca el volumen de accidentes registrados en la ciudad de Algeciras que con total de 128, ronda el 60% del conjunto de la siniestralidad en el Campo de Gibraltar y computa las dos muertes registradas. A esta ciudad le siguen Los Barrios y San Roque, con 26 y 25 respectivamente; Tarifa y La Línea, con 17 y 13, para finalizar a mucha distancia Jimena con 5 y Castellar con 1.

Estamos asistiendo a unos más que preocupantes índices de siniestralidad laboral, que pone de manifiesto las carencias de nuestro mercado laboral en materia de prevención de riesgos y que está afectando a la salud y a la vida de cada día más personas trabajadoras” afirmaba el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán.

Este sindicato, ha reiterado sus demandas para que los empresarios cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad y salud, y para que las administraciones públicas dispongan de los mecanismos necesarios para realizar un seguimiento eficaz del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. A la vez que han vinculado el volumen de accidentes laborales al incremento de la precariedad en el mercado de trabajo.

En este sentido, desde CCOO han reclamado al Gobierno de España la necesidad de mejorar los recursos humanos y materiales de la Inspección de Trabajo en el Campo de Gibraltar; por cuanto consideran que la diversidad del tejido productivo de la comarca requiere de medios adecuados para la vigilancia en el cumplimiento de la legislación laboral,

Estamos hablando de miles vidas laborales y personales truncadas, no cifras y estadísticas frías y es por ello que nuestra sociedad no puede resignarse al actual estado de cosas en el terreno de la seguridad y la salud en el trabajo” concluía Gavilán.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios