Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Casi tres mil alumnos inician el curso escolar de infantil y primaria

SAN ROQUE   Más de dos mil ochocientos alumnos han iniciado hoy el curso escolar 2022-2023 en los 10 centros de educación infantil y de primaria del municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de educación, Belén Jiménez, junto a otros ediles, han saludado a alumnos y padres en este primer día de curso.

El alcalde Juan Carlos Ruiz ha destacado que son más de 2800 alumnos de educación infantil y primaria en los 10 centros educativos y en todas las barriadas, los que han iniciado el curso de manera ordenada, y quiso “dar la bienvenida también a muchos profesores interinos que van a estar este curso en San Roque y en sus barriadas”.

Recordó el primer edil que “después de un verano intenso en la delegación de Educación y del equipo que realiza las labores de mantenimiento y conservación que, en la mayoría de los casos, se excede en las actuaciones que realizan”.

Desveló que “además de ese mantenimiento y esa conservación, han sido más un centenar de actuaciones distintas en los 10 centros, entre ellas las de pintado, jardinería y mejoras en las aulas. En definitiva, muchas mejoras que nos solicitan las asociaciones de padres y madres de los centros”.

Cifró la inversión “que ha superado los 170 mil euros y más de 100 actuaciones para tener en primera línea de calidad los servicios que presta el Ayuntamiento en este área”. Confía el alcalde que se tenga un buen curso escolar “y no tengamos episodios de acoso escolar o de aislamiento”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha recorrido hoy todos los colegios de infantil y primaria que han empezado el curso, comprobando que estaban en buen estado para recibir a los más de 2800 alumnos que este año se incorporan en los 10 centros escolares del municipio.

La edil ha recordado que durante todo el verano desde el Ayuntamiento se han realizado labores de mantenimiento en todos los centros con el objetivo de que estos estuvieran lo mejor posible para recibir a alumnos y profesores.

Belén Jiménez ha querido destacar dos obras, en especial la primera la consecución de un aula específica en el colegio San Bernardo y en segundo lugar las obras realizadas en el CEIP Santa María Coronada, que han supuesto en ambas ocasiones una gran inversión por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, la ha recordado que la Junta de Andalucía tiene una larga lista de cuestiones pendientes en estos centros educativos y adelantó que se ha pedido ya una reunión a la nueva delegada provincial de educación para conocerla y para hacerle ver las necesidades en los centros educativos del municipio.

Por otro lado, Jiménez destacó que pese a todas las obras realizadas durante el verano, se van a seguir realizando obras de mantenimiento durante todo el curso escolar en los centros educativos que lo precisen.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios