Mayo 23, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carlos Taibo presentó su libro Iberia vaciada en el Ateneo de Algeciras

El escritor Carlos Taibo presentó el lunes 13 de diciembre a  las 19:00 horas su último libro Iberia vaciada en el Ateneo José Román de Algeciras en un acto organizado por el sindicato CGT

Además, impartió una conferencia sobre el futuro colapso económico, energético y político- en gran parte producido porque el cénit del petróleo de calidad y barato de extraer llegó a su fin- y la necesidad de un decrecimiento económico hacia una economía más rural y local; un decrecimiento de forma positiva, donde la producción se ralentice y el capitalismo desaparezca, redistribuyendo la riqueza entre toda la población.

En este sentido Carlos Taibo expresó que las zonas rurales que hoy llamamos la España vaciada representan una oportunidad para el decrecimiento y la autogestión. 

En la mesa estuvieron, además del escritor, Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo y César Alfonso Viñas representando en este acto a CGT. Tras la charla, hubo un debate y un espacio para formular preguntas al ponente. 

Carlos Taibo es firme partidario del anarquismo,​ el movimiento antiglobalización, el decrecimiento,​ la democracia directa y la autogestión.​ Suya es la frase «La globalización avanza hacia un caos que escapa a todo control».

Ha criticado duramente la lógica del crecimiento económico, desligándolo del progreso y bienestar, debido a que el crecimiento económico afecta a todas las esferas: social, económica, política... El sistema actual asocia este crecimiento con el progreso y bienestar, relación cuestionada habitualmente por los críticos del capitalismo. 

Carlos Taibo ejerció la docencia durante treinta años en la Universidad Autónoma de Madrid como profesor de Ciencias Políticas. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios