Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cámara de Comercio y Ayuntamiento de San Roque forman a jóvenes desempleados en inglés turístico

SAN ROQUE   La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque forman a jóvenes desempleados menores de 30 años en inglés turístico a través de un curso gratuito de 150 horas. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Cádiz.

La teniente de alcalde de Empleo y Educación, Belén Jiménez, ha saludado esta mañana a los diez alumnos que participan en este curso gratuito, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de este sector de la población.

En el inicio del curso, Belén Jiménez señaló que “en el Club de Empleo vamos a diario como las ofertas de empleo que llegan en hostelería requieren de un cierto nivel de inglés, y algunas no se pueden cubrir por ello”.

Jiménez resaltó esta nueva colaboración con la entidad cameral “a la cual agradecemos desde el Equipo de Gobierno, ya que vuelve a traer formación a San Roque a través de buenas iniciativas como ésta”.

Detalló la edil que este proyecto enfocado al sector turístico, hostelería y servicios “lo solicita la propia Cámara del Campo de Gibraltar, para lo cual desde el Ayuntamiento se pone a disposición las instalaciones del Diego Salinas”.

Se realiza en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y está dirigido a edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Aclaró que “uno de los requisitos imprescindibles es estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil”, además de estar inscrito en el programa PICE como activo o haber realizado la fase de orientación vocacional.

Resaltó Jiménez que desde el Club de Empleo están dispuestos a colaborar con los interesados. En este ámbito, recordó que durante un día a la semana los técnicos de Empleo se desplazan a las barriadas del término municipal con el objetivo de informar sobre este tipo de formación a cualquier ciudadano que se encuentre empadronado en el municipio y no sea de San Roque Ciudad.

Adelantó que ya se está trabajando con la Cámara de Comercio en un curso similar, pero para mayores de 45 año.

Este curso es de cinco semanas (150 horas), y está enfocado al sector turístico, hostelería y servicios. El contenido es habilidades sociales y personales durante la primera semana (30 horas) e inglés para el sector turístico durante las cuatro semanas restantes (120 horas). Recordó que el inglés turístico es una de las principales demandas de las empresas cuando hacen su proceso de selección.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, es uno de los instrumentos que se articulan en España a través del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad. Cuenta en la comarca con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios