Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Asuntos Sociales de La Línea agradece a Caixabank la apertura de cinco cuentas gratuitas a personas en exclusión social

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 10, 2021 1141

Zuleica Molina solicita un gesto similar al resto de entidades bancarias que operan en la ciudad

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y la entidad financiera, Caixabank, han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a una cuenta bancaria gratuita a personas en situación de exclusión social. Así, el pasado 26 de Abril en dependencias municipales, Caixabank procedió a la apertura de cuenta bancaria gratuita para cinco ciudadanos en estas circunstancias.

Durante los últimos meses, y especialmente a raíz de la pandemia por coronavirus, se había detectado desde el Centro de Encuentro y Acogida que atiende a personas en situación de exclusión social, que las telegestiones o gestiones vía internet estaban excluyendo aún más a las personas más débiles e indefensas de nuestro municipio al no disponer de dispositivos móviles, acceso a internet o recursos económicos.

La iniciativa se ampara en el Real Decreto-ley 19/2017, de 24 de noviembre, que establece que las entidades de crédito que ofrezcan cuentas bancarias estarán obligadas a ofrecer cuentas de pago básicas a aquellos potenciales clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera.

Zuleica Molina ha mostrado públicamente su agradecimiento a la entidad Caixabank por “la sensibilidad mostrada hacia este colectivo más vulnerable de nuestra ciudad”, al tiempo que solicita la colaboración del resto de entidades bancarias que operan en el municipio “para que podamos facilitar el camino a todas esas personas que aún tienen dificultades para abandonar la exclusión financiera y hacer de La Línea una ciudad más justa y equitativa.”

……………………………..

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios