Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Aguilera reprocha a la Junta que “haya dejado atrás” al colegio de Puente Mayorga y exige que se incorpore al paquete de inversiones de Educación

La parlamentaria andaluza rechaza el “nuevo olvido” del Gobierno de Moreno Bonilla con este colegio que se ha quedado fuera del Plan de inversiones de Educación para centros del Campo de Gibraltar y recuerda la necesidad de remodelar la instalación eléctrica del centro

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que en su plan de inversiones en centros educativos presupuestados hasta el año 2022 “haya dejado atrás nuevamente” al Colegio Público Sagrado Corazón, de Puente Mayorga.

“Nos parece lamentable que un colegio publico como el colegio de Puente Mayorga qu,e tiene una importante deficiencia en infraestructuras, fundamentalmente por la obsolescencia y la vejez de muchas de sus instalaciones, vuelva a quedarse fuera de los planes de la Junta”, ha declarado. Aguilera ha recordado la “deficiente” instalación eléctrica del centro, que data de 1982 y que les hace imposible acogerse al plan de bioclimatización de centros, ni hacer uso de nuevas tecnologías como el resto de alumnos y alumnas andaluces, privándolos de una educación pública y de calidad.

Para Aguilera, "es incomprensible que la Junta deje de lado este centro educativo que, además de problemas estructurales de calado, convive con grandes industrias que obtienen pingües beneficios en nuestra zona".

En este sentido, la diputada ha recordado las reivindicaciones que desde hace años vienen manteniendo el equipo directivo y los propios padres y madres de alumnos,para que adecúen sus instalaciones, dado el importante número de alumnos y alumnas estudian diariamente en el. También ha hecho referencia a que en 2019, Adelante Andalucía presentó una Proposición No de Ley para reparar grandes desperfectos del centro educativo. "Es una absoluta falta de sensibilidad que dos años después ni siquiera lo hayan tenido en cuenta en estos presupuestos".

Por todo ello, "vamos a exigir que en ese plan de inversiones que "incluyan a este centro en ese Plan de Inversiones que con tanta pompa han anunciado y que deja fuera a niños y niñas que, no sólo tienen que convivir con una petroquímica sino que están desprovistos de las condiciones más elementales".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios