Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Agentes de paisano de la Policía Local de La Línea vigilarán el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza

LA LÍNEA   La Jefatura de Policía Local informa de una campaña de vigilancia para tratar de atajar las infracciones relacionadas con la Ordenanza Municipal de Limpieza.

Para ello, se ha activado un servicio de agentes de paisano que se encargarán de atender este tipo de infracciones y de denunciar a aquellas personas que no cumplan con las normas de limpieza en la ciudad. Los agentes de paisano prestarán también una especial atención a los propietarios de animales que no recogen sus deposiciones de las las vías y espacios públicos.

En este sentido, la pasada semana agentes de Policía Local denunciaron a un vecino que arrojaba muebles y escombros en el espacio público deun parterre junto al polígono Manuel de Falla. Esta denuncia está calificada en la Ordenanza Municipal de Limpieza como una infracción leve en grado máximo, que implica la imposición de una multa de 601,02 euros.

Seguridad Ciudadana señala que existen personas que arrojan todo tipo de restos en solares y parterres abandonados, convirtiéndolos en vertederos incontrolados y escombreras, a pesar de que la Ordenanza Municipal de Limpieza establece el protocolo para que la ciudadanía pueda desprenderse gratuitamente de muebles, enseres viejos y objetos inútiles, llamando previamente al teléfono municipal 010 y posteriormente dejándolos junto a los contenedores, o bien depositándolos en el Punto Limpio de la ciudad, sito en el polígono del Zabal.

Otra práctica habitual es depositar grandes cantidades de muebles y restos de obras particulares junto a los contenedores, colapsando el servicio municipal de retirada de muebles, ya que este servicio está previsto para retirar pequeñas cantidades de muebles y no mudanzas enteras, que deben ser gestionadas de forma particular.

Desde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Limpieza se hace un llamamiento a la ciudadanía, tanto en lo relativo al cumplimiento personal de las normas, como a su colaboración informando a la Policía Local si observan a otras personas mientras depositan vertidos en lugares inapropiados.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios