Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante La Línea exige rectificación y no llevar a cabo ningún tipo de acción que comprometa cualquier ayuda a aquellas personas o familias más necesitadas en el municipio

By Prensa Adelante La Línea Mayo 23, 2020 1339

"El hecho de tan siquiera pensarlo nos parece totalmente deleznable"

LA LÍNEA.- Estos días pasados, Juan Franco reunía a la Mesa Técnica de Seguridad para, entre otras cosas, estudiar la adopción de medidas para sancionar las actitudes salvajes e incívicas de muchos ciudadanos en materia de limpieza

Una de las decisiones aprobadas hace referencia, en concreto, a la posibilidad de suprimir las ayudas sociales a aquellas personas que, estando en su derecho a percibirlas, cometan algún tipo de infracción en materia de Limpieza.

Para Adelante La Línea, esta medida aprobada por esta Mesa Técnica-compuesta por representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Manuel Abellán, concejal de Limpieza viaria y representantes de Arcgisa, empresa concesionaria del servicio es:

 - CLARAMENTE DISCRIMINATORIA, CLASISTA Y TOTALMENTE REACCIONARIA., sanciona más y de forma más grave a aquellas personas que son más vulnerables económica y socialmente. Señala directamente a aquellas barriadas más castigadas por la crisis laboral, social y económica de la ciudad.

Estos barrios linenses no son los que más infracciones cometen en el tema de la limpieza, es una cuestión generalizada y extensible a muchísimos ciudadanos de La Línea, que residen en barrios más "nobles”, según da a entender el Ayuntamiento. Sin embargo, son a estas personas más débiles y frágiles a quienes más se les quiere perseguir y sancionar.

- ES UNA DECISIÓN DELEZNABLE, ¿De verdad piensa Juan Franco y Manuel Abellán, concejal de Limpieza, suprimir la ayuda social a estas personas que es su medio de vida, una paga vital para comer y vivir, porque tire la basura una hora más tarde?, ¿DE VERDAD?

- ES UNA MEDIDA INHUMANA, que ni en los mejores tiempos del franquismo se atrevieron a tomar.Parece ser, que, para esta Mesa Técnica, no hay otra solución que adoptar estas duras medidas represivas. 

En Adelante La Línea creemos que se deben implementar otras medidas de carácter disuasorio y con mejores fines sociales, como son la prestación de jornadas sociales en las distintas ONG,s de la ciudad para aquellas personas que muestren esas actitudes poco cívicas. 

Y, por supuesto, realizar una gran campaña tanto en redes sociales- de las que, tanto el Ayuntamiento como La Línea 100x100 tienen una gran experiencia- como en radio y prensa , así como en colegios e Institutos y en los colectivos sociales de la ciudad para concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas de todas las barriadas linenses que respeten las normas que deben regir en materia de limpieza.  

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 09:47
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios