Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige una investigación “inmediata” del accidente en la planta química de San Roque

By Prensa Adelante Andalucía Enero 16, 2020 1665

SAN ROQUE.- La parlamentaria y portavoz adjunta de Adelante Cádiz, Ángela Aguilera, ha exigido hoy una investigación “inmediata” del accidente ocurrido en la planta química de Cepsa en San Roque por el que dos trabajadores de una empresa auxiliar han resultado heridos con quemaduras. Asimismo, Aguilera ha informado que va a presentar una iniciativa parlamentaria para conocer qué medidas de prevención ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en el sector

La responsable autonómica expresó su deseo de que ambos trabajadores se recuperen de forma satisfactoria lo antes posible, que se investigue lo ocurrido y que, por encima de todo, “se pongan soluciones y recursos para evitar que esto vuelva a pasar. Ir al trabajo no puede equivaler a poner en riesgo la vida, no puede ser una actividad de alto riesgo”.

Aguilera recordó los 109 trabajadores muertos en el trabajo o ‘in itinere’ en Andalucía, 12 de ellos de la provincia de Cádiz, durante 2019. “Hasta donde sabemos, en lo que va de año han fallecido dos personas en nuestra tierra y la precariedad, la falta de prevención y unas medidas de seguridad incompletas suelen estar detrás de estas muertes”. Es por ello, que reprochó al Gobierno de la Junta que “haya reducido los presupuestos de prevención en riesgos laborales. Esto no puede seguir siendo así”.

“Cuando todavía tenemos en la retina el accidente en la planta química de Tarragona, con tres muertos, y el incendio ocurrido el pasado año en la refinería de San Roque en el que no se tomaron medidas de prevención para la población, ahora volvemos a estar alerta tras el accidente de estos dos trabajadores”. “No queremos que los campogibraltareños y gibraltareñas tengan que elegir entre trabajo, salud, o, incluso, responder con sus vidas”, por eso, Aguilera rechazó la ampliación del fondo de barril –que la Junta de Andalucía calificó como proyecto estratégico- y reclamó una industria respetuosa con el medio ambiente y con la salud laboral.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios