Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras trasladará al equipo de gobierno las demandas de las asociaciones de personas con discapacidad

Miembros de la coalición de izquierdas mantienen una reunión con representantes de Apropadis 2.0, ACMA, Orión y Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson del Campo de Gibraltar para escuchar sus reivindicaciones

El grupo municipal de Adelante Algeciras se ha comprometido con varias asociaciones de personas con discapacidad del Campo de Gibraltar ha trasladar al equipo de gobierno sus reivindicaciones en cuanto a mejoras de accesibilidad y movilidad en la ciudad.

Miembros de la coalición de izquierdas han mantenido una reunión con representantes de Apropadis 2.0, ACMA, Orión y Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson del Campo de Gibraltar para escuchar sus demandas y sus necesidades.

Con respecto a la movilidad, estos ciudadanos y ciudadanas han expuesto durante el encuentro los problemas que se encuentran en su día a día debido a la falta de pasos adecuados a sus necesidades: aceras sin rebajar y con un ancho insuficiente, pasos de peatones sin los extremos necesarios y carencia de plazas de aparcamiento adaptadas para personas con movilidad reducida.

Desgraciadamente, la situación no mejora al hablar de transporte público, ya que las personas con discapacidad ven seriamente limitada su movilidad al encontrarse autobuses sin rampa, paradas con aceras sin rebajar y número insuficiente de taxis adaptados. También es urgente que se ponga de nuevo en marcha el tren para poder viajar fuera de la comarca, ya que los autocares que operan actualmente no están preparados para este colectivo.

El portavoz municipal, Javier Viso, junto a la concejal Leonor Rodríguez y la coordinadora, Ana Ortiz, lamentaron que una ciudad como Algeciras no favorezca la movilidad de las personas con discapacidad y por tanto no resulte integradora.

En este sentido, los representantes de las asociaciones pusieron sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha un protocolo de interlocución, en el que sería clave recuperar la figura del interlocutor del discapacitado.

“Vamos a trasladar todas las peticiones al equipo de gobierno y le vamos a instar a que adquiera un compromiso firme para hacer más accesible la ciudad en materia de movilidad para las personas discapacitadas”, señala Viso, quien añade que “el Ayuntamiento está obligado a cumplir la normativa existente para este colectivo y a mejorar su vida cotidiana como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios