Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras lamenta que el PP siga apostando por endeudar el futuro de los algecireños

By Prensa Adelante Algeciras Septiembre 14, 2020 1084

ALGECIRAS.- El grupo municipal de Adelante Algeciras lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras pida otros 8 millones de euros a cargo del Fondo de Ordenación, una medida que supone “aumentar el endeudamiento del Consistorio, que está entrampando a las generaciones futuras de algecireños y algecireñas con una política económica nefasta”

Para el portavoz del grupo, Javier Viso, “al Fondo de Ordenación solo se pueden adherir ayuntamientos en situación financiera negativa y no es la solución al grave problema de endeudamiento al que nos está condenando este equipo de Gobierno, sino que suponen una huida hacia adelante que no hace sino empeorar la situación de asfixia en la que se encuentran las arcas municipales”.

Además, Viso señala que el Fondo de Ordenación viene asociado con un plan de ajuste, por tanto no “salen gratis” como siempre señala el Partido Popular. “Con este acuerdo, el Partido Popular compromete seriamente las posibles políticas que se puedan a hacer hasta el año 2036. Recordemos que la deuda viva del Ayuntamiento de Algeciras está valorada en unos 217 millones de euros y que la política económica del Partido Popular no ha ido a reducirla en ningún momento, solo a darles patadas hacia adelante, para que paguen los siguientes. Pero, al final, quien paga son los algecireños”.

“No entendemos que el Ayuntamiento de Algeciras recaude solo el 79 % de lo presupuestado y no se busque medidas para mejorarla, ya sea con mejores acuerdos o con la municipalización del servicio. Mejorar la recaudación permitiría pagar deuda sin alargarla en el tiempo y, a la misma vez, tener más recursos para hacer política en la ciudad.”, señala.

Para Viso “el plan de ajuste asfixiará aún más a los consumidores, y que afectará al comercio, al empleo y a los servicios que tiene que prestar este Ayuntamiento. Las medidas a tomar por el equipo de gobierno compromete al ayuntamiento a una subida de impuestos (como el IBI), una eliminación de bonificaciones, grabar una tasa de energía o no ejecutar las inversiones presupuestadas”.

En contraparte a lo que plantea el Partido Popular, el portavoz de Adelante Algeciras reclama “que las medidas que necesita nuestra ciudad en una crisis sanitaria, económica y social como ésta, no son medidas que asfixien la capacidad de acción de nuestro ayuntamiento y de nuestros vecinos, se necesitan medidas económicas y sociales que permitan desarrollar una economía sostenible.”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios