Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras exige al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo plenario y ofrezca urgentemente alojamiento transitorio a las familias de la calle Andalucía

By Prensa Adelante Algeciras Marzo 05, 2021 1053

La concejala Leonor Rodríguez lamenta que tras siete días desde que el pleno aprobó la moción, aún no se haya procedido al apeo del portal 7 para evitar que pueda ocurrir una desgracia

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación ante la falta de cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado el pasado viernes por el que el equipo de gobierno se comprometió a buscar una solución habitacional transitoria para los vecinos de los números 5 y 7 de la calle Andalucía en la barriada de La Piñera.

“Ha pasado ya una semana desde que el pleno aprobó la moción de Adelante Algeciras, creemos que es tiempo más que suficiente para ofrecer una salida a estas nueve familias que habitan un inmueble sobre el que pesa un informe del arquitecto municipal de desalojo debido a su estado ruinoso”, explica la concejala de la coalición, Leonor Rodríguez, quien añade que estas nueve familias habitan un inmueble sin techo desde finales del mes de enero.

Para Adelante Algeciras se trata de una situación de emergencia social, ya que a la existencia de un claro riesgo para la seguridad de estos vecinos y vecinas hay que sumarle las condiciones poco dignas en las que viven actualmente, en un inmueble sin techo y expuestos a las inclemencias meteorológicas.

“Se trata de una falta de sensibilidad absoluta por parte del gobierno local del PP el dejar a estas familias una semana más viviendo en esas condiciones, máxime cuando Meteorología prevé que durante el fin de semana haya precipitaciones abundantes en la ciudad”, lamenta Rodríguez.

Cabe recordar que se trata de familias vulnerables que no tienen recursos para encontrar por sus propios medios alternativas habitacionales ni para proceder a la rehabilitación del inmueble.

“Este equipo de gobierno se jacta de darle prioridad a las políticas sociales pero a la hora de la verdad, cuando hay una emergencia social como esta, no actúa y deja a nueve familias vulnerables abandonadas a su suerte”, critica la concejala.

Asimismo, la formación pide celeridad al gobierno local para acometer el apeo del portal número 7, acuerdo también aprobado en el pleno.

“Consideramos que es muy urgente que se proceda al apuntalamiento del inmueble para evitar que pueda derrumbarse debido a su mal estado de conservación y tengamos que lamentar una desgracia”, alerta Rodríguez.

En este sentido, Adelante Algeciras exige al equipo de gobierno municipal que cumpla el acuerdo plenario y ofrezca a estos vecinos y vecinas una alternativa habitacional hasta que el problema de inseguridad esté resuelto y que proceda con la máxima urgencia al apeo del portal número 7.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios