Diciembre 07, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras exige al Ayuntamiento la documentación contable de Algesa del periodo completo investigado por el Tribunal de Cuentas

ALGECIRAS   El grupo municipal de Adelante Algeciras ha exigido al equipo de gobierno toda la documentación contable existente de la empresa pública Algesa sobre el periodo completo en litigio por el que el Tribunal de Cuentas ha iniciado una investigación.

Así lo ha trasladado la representante de la confluencia de izquierdas , Ana Ortiz, durante la celebración esta mañana de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Algesa y además, posteriormente la formación ha pedido la documentación que falta al Ayuntamiento por escrito.

En concreto, el equipo de gobierno ha facilitado a los consejeros de Algesa la información del proceso desde julio de 2021 hasta la actualidad. Sin embargo, Ortiz ha explicado que este procedimiento nace anterior a esa fecha, concretamente en septiembre de 2020, y esa es la documentación que falta.

Debido a que el expediente facilitado está incompleto, entendemos que nos faltan muchos datos, en particular queremos conocer las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Algeciras a cada uno de los hechos aportados por el denunciante para saber en qué se basa el Tribunal de Cuentas para percibir indicios de responsabilidad contable en este asunto”, afirma Ortiz.

Asimismo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha pedido que se separe el proceso abierto por el Tribunal de Cuentas de la relación profesional que el Ayuntamiento de Algeciras tienen con el demandante.

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Algesa ha apuntado que “el delegado de Limpieza y el gerente de Algesa han pedido hoy a la oposición un ejercicio de fe porque nos dan un discurso que no se contrasta con documentos contables y con la transparencia exigible a una administración pública”.

Por otro lado, Adelante Algeciras espera y desea que este procedimiento se resuelva de manera satisfactoria para el Ayuntamiento y Algesa por el bien de la ciudadanía.

Deseamos que todo se haya hecho correctamente y la denuncia quede archivada, pero en caso contrario , desde Adelante Algeciras exigiremos las responsabilidades políticas que sean necesarias”, advierte Ortiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios