Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras denuncia que el Ayuntamiento pagará casi 270.000 euros de intereses de demora por no pagar una expropiación realizada en 2001

ALGECIRAS  El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de 269.935 euros en concepto de intereses de demora al no haber ejecutado la cantidad fijada para la expropiación de una propiedad en Getares en 2001.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Algeciras obliga al Consistorio a pagar casi 270.000 euros por inacción ya que en 2001 recurrió la cantidad a pagar por dicha expropiación al no estar de acuerdo. Posteriormente, según recoge la sentencia, la comisión de valores de Cádiz fijó en el año 2017 el justiprecio a pagar a los propietarios de la finca por parte del Ayuntamiento en 418.982. Sin embargo, el Consistorio no hizo frente al pago a pesar de las consiguientes reclamaciones de los expropiados.

La sentencia también señala que incluso durante ese tiempo se produjeron negociaciones con los dueños de la finca para alcanzar un acuerdo de pago de esos intereses, llegando éstos a aceptar una cantidad menor. Sin embargo, el equipo de gobierno tampoco hizo efectivo el pago acordado.

En palabras de la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez, se trata de una muestra más de la mala gestión económica del gobierno de Landaluce.

“Las arcas municipales van a tener que hacer frente al pago de 679.935 euros más las costas, un dinero que sale del bolsillo de todos los algecireños y algecireñas y que no podrá ser empleado en mejorar los servicios de la ciudad”, señala.

Para la confluencia de izquierdas estamos ante la práctica habitual del PP ante estos casos: recurrir los pagos y utilizar el recurso de “patada hacia adelante”. El problema viene, según indica Rodríguez, en que al final hay que abonar lo que se debe y encima con intereses de demora.

“Luego tendremos que escuchar a Landaluce y a la delegada de Hacienda alardeando de la buena gestión económica que están realizando, cuando la realidad es que la deuda sigue aumentando y encima hay que ir sumando intereses de demora por préstamos o en este caso ausencias en los pagos”, critica Rodríguez.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios